Un nuevo modelo de PS5 ha comenzado a venderse por sorpresa en Australia

Este nuevo modelo es más ligero que el anterior, e incluye un tornillo diferente en su base

A pesar de los problemas de producción derivados del impacto de la pandemia, Sony no parece perder el tiempo en lo que se refiere a la continua mejora de su última consola, PlayStation 5. Las patentes que publica la compañía pueden darnos una idea acerca de cuál será el futuro que le espera a este hardware, como es el caso del sistema de ajuste de dificultad o del mejorado sistema de vibración de mandos. Sin embargo, estas patentes no han podido predecir la llegada del nuevo modelo de PS5 del que vamos a hablar a continuación.

Todo lo que se conoce sobre la nueva revisión de PlayStation 5 de Australia

Recientemente se ha reportado que todo el stock de PS5 de Australia contiene un nuevo número de modelo, CFI-1102A, haciéndola así el primer país en distribuir esta nueva versión de la consola.

Nuevo modelos PS5 Australia

Según información procedente de los vendedores, este modelo incluye un nuevo tornillo en la base que puede ajustarse a mano, sin necesidad de emplear un destornillador para ello. Este tornillo ya se incorporó en la base de los modelos digitales de PS5 a través de la revisión CFI-1100B.

Tornillos base modelos PS5
A la derecha, el primer tornillo usado. A la izquierda, el utilizado en el último modelo de PS5.

Otra de las novedades que incorpora este nuevo modelo CFI-1102A, señalada por vendedores australianos del nuevo modelo, se trata de una reducción del peso de la consola. Dado que las PS5 CFI-1100B pesan unos 300 gramos menos que las versiones originales (reducción de peso del 7%), ¿hemos de esperar un cambio similar en la nueva revisión CFI-1102A?

De momento, esta es toda la información de la que se dispone sobre la última revisión de PS5. Resulta interesante conocer cuáles serán los cambios que se habrán hecho en el interior de la consola para conseguir esa reducción de peso. Esperamos que, dentro de poco, se publiquen los manuales con información acerca de los últimos cambios implementados y podamos salir de dudas al respecto.

Jesus Fonseca

Música, manga y videojuegos como forma de vida. Fanático de Super Smash Bros, con especial debilidad por lo "indie".
Cerrar