Nuevo Nintendo Direct: Los motivos de su inminente anuncio

Nuevo Nintendo Direct: Los motivos de su inminente anuncio

Cuándo va a anunciar la gran N un nuevo Nintendo Direct. Ese es el tema del que todos los seguidores de la compañía hablan desde que la última presentación se celebrase el pasado mes de septiembre. No obstante, los rumores y posibles filtraciones de las últimas semanas apuntan a que debe faltar tan solo unos días para que se produzca el ansiado anuncio. Medios como Gamerant recogen los motivos de cómo se ha llegado a esta situación.

En primer lugar, hace tan solo un mes la cadena de tiendas GameStop listó un gran número de nuevos videojuegos desconocidos para Nintendo Switch, de los que de momento no se ha recibido actualización alguna. La creación de estas fichas es una práctica que la cadena ya ha llevado en el pasado, viniendo acompañado después de la emisión de un Nintendo Direct.

Por otro lado, el número de rumores y posibles filtraciones se ha incrementado exponencialmente en las últimas semanas. Uno de los más recientes proviene de Sabi, conocido en redes sociales como Twitter, donde ha adelantado que existen más ports de Wii U por lanzarse en Nintendo Switch. Tras el lanzamiento de New Super Mario Bros. U Deluxe y el futuro Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, ahora todo apunta al reestreno de grandes títulos como Super Mario 3D World y The Wonderful 101, siendo este último el más sonado y algo que incluso Platinum Games ha mencionado en alguna ocasión. También destaca el rumor de un nuevo videojuego de carreras para este mismo año como gran apuesta de la compañía para la Navidad, siendo Mario Kart 9 el más deseado.

Para finalizar, también existe un historial de datos que hace señalar febrero como un mes evidente para un nuevo Nintendo Direct. Desde que este tipo de presentaciones se realiza, principios de año es una época típica para su emisión. De hecho, la gran N ha llevado a cabo un Nintendo Direct todos los meses de febrero desde el año 2012 exceptuando 2018. Lo que está claro es que han pasado 5 meses desde la última bomba de noticias, aunque la compañía ha lanzado emisiones para títulos concretos como Super Smash Bros. Ultimate, que anunció un segundo Fighter Pass. que sumará 6 luchadores adicionales, o Pokémon Espada y Escudo, que recibirá dos expansiones con nuevos Pokémon y escenarios este mismo año.

¿Crees que el próximo Nintendo Direct se podría celebrar esta misma semana?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!