El nuevo Pokémon de Espada y Escudo, Wooloo, ha sido la auténtica estrella del Direct

Esta oveja se ha ganado un hueco en el corazón de todos los pokemaníacos.

Wooloo Pokemon Espada Escudo 01

Ayer mismo tuvo lugar un Pokémon Direct que ha despejado muchísimas dudas sobre la octava generación que se avecina a Nintendo Switch. Además de conocer por fin la fecha de lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, esta retransmisión nos presentó nuevas mecánicas de juego y algunas de las nuevas criaturas que conoceremos en la región de Galar. Una de ellas se ha convertido ya en la gran favorita de todas las vistas hasta el momento, Wooloo.

Este pokémon oveja, cuya lana se recoge en determinados poblados de la nueva región de juego, ha pasado a ser al estrella del pasado Direct en cuestión de minutos. La audiencia no ha tardado ni siquiera horas en comenzar a dibujar ilustraciones de todo tipo con él como protagonismo. Puede que sea por esa adorable aura que emana, por lo acertado del diseño realizado por James Turner o por cualquier otra razón, pero lo cierto es que ha levantado pasiones entre fans y no fans de la franquicia.

Wooloo Pokemon Espada Escudo 02

Te recomendamos | Del mundo real a Pokémon Espada y Escudo, las ubicaciones reales que han inspirado Galar

Presentada junto a Corviknight, Gossifleur, Eldegoss y Drednaw, esta oveja se define como «un Pokémon amistoso al que le gusta la estabilidad». Vive en rebaños y sigue los pasos que siempre indique su líder o su Entrenador, sin rechistar. Es un monstruo muy tranquilo y pacífico, de hecho, «no les gustan las peleas y huyen rodando de sus enemigos», tal y como explica su perfil en la web oficial del juego.

Será por todo eso y por su diseño, pero lo cierto es que ya puedes encontrar toneladas de fanarts hechos por artistas de todo internet, muchos más que los que pueda haber sobre los legendarios de Galar. ¿No te lo crees? Pues a continuación te dejamos una extensa colección de ilustraciones protagonizadas por el queridísimo Wooloo de Pokémon Espada y Escudo.

Fanarts de Wooloo, de Pokémon Escudo y Espada

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar