Todo apunta a que el presunto nuevo Pokémon filtrado de Espada y Escudo es falso

En la red ha aparecido el presunto diseño de un nuevo Pokémon, aunque no parece real.

lanzamiento pokéball escudo espada

Pokémon Espada y Pokémon Escudo iniciarán la octava generación de la franquicia en la recta final del presente año. Las nuevas ediciones se desarrollarán en la región de Galar y contarán con Grookey, Scorbunny y Sobble como los Pokémon iniciales para comenzar su viaje por los parajes que se descubrirán en los citados juegos e incluso ya se podrían haber desvelado sus evoluciones. Como es habitual, Nintendo y Game Freak comenzarán a desvelar muchos nuevos Pokémon que harán su debut en esta nueva generación y en los últimos días ha aparecido un posible diseño en la red.

No obstante, ya advertimos que lo más probable es que este extraño Pokémon no forme parte de la Pokédex de Galar y que, por lo tanto, se trate de un modelo completamente falso. La creación era compartida por el usuario de Twitter ActualAero y muestra a una nueva especie de Pokémon bicho de un aspecto ciertamente raro. Sin embargo, no es el diseño lo que llama la atención, ya que hemos visto Pokémon que jamás pudiéramos llegar a imaginar, sino que se puede apreciar levemente la interfaz del juego en el que presuntamente se está reproduciendo y se acerca bastante a lo visto en Pokémon Sol y Pokémon Luna.

De hecho, todo parece indicar que este vídeo se ha grabado en una Nintendo 3DS, por lo que descartaría completamente la existencia de este Pokémon en las versiones Espada y Escudo, aunque tocará esperar hasta la revelación de la Pokédex de Galar al completo por parte de Game Freak para certificarlo por completo. Por el momento, podemos conformarnos con la más que probable presencia de las evoluciones armadas, algo que podría haber confirmado con el registro de una patente por parte de la compañía.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar