Nuevo récord mundial: completan The Legend of Zelda: Majora's Mask en menos de 6 horas

Un usuario promedio tardaría 32 horas en completar el juego

Nuevo récord mundial: completan The Legend of Zelda: Majora's Mask en menos de 6 horas

Hace 20 años se lanzó el aclamado The Legend of Zelda Majora's Mask y los speedrunners siguen dándole caña a este divertido juego de Nintendo. Tanto es así que se sigue luchando por el primer puesto en el récord mundial por terminarlo lo antes posible. Así, el streamer Bewildebeest ha conseguido completar el juego en tan solo 5 horas, 49 minutos y 51 segundos, convirtiéndose en la persona que más rápido ha finalizado el videojuego.

Este creador de contenido ha superado al anterior, TrevPerson, que habría completado el juego en un tiempo de 5 horas, 51 minutos y 2 segundos. Esos dos minutos de diferencia entre Bewildebeest y TrevPerson marcan la diferencia entre el récord mundial. Esos minutos son un gran avance para la comunidad de speedrunning, en la que incluso unos segundos pueden significar un nuevo récord.

Este último récord, antes de ser superado por el streamer, se había logrado hace tres años; superando al anterior de hace apenas una década, con un récord de 7 horas, 10 minutos y 56 segundos.

Asimismo, este videojuego de Nintendo al usuario promedio le tomaría 32 horas en completarlo. En los speedrun en particular se usan bugs para omitir partes del juego, aunque esta carrera por conseguirlo no tiene bugs concretos. Es decir, no nos encontraremos ningún truco como el Moon Warp, donde Link vuela a la Luna y se encuentra con Majora de inmediato para luchar; sin enfrentarse primero a una sola mazmorra.

Esta carrera de Bewildebeest en concreto completa al 100% el juego, consiguiendo los 20 contenedores de corazón, la Espada Dorada, la Máscara de la Deidad Feroz, una capacidad de bomba de 40, las seis botellas, una capacidad de billetera de 500, las diez canciones, todos los mapas de Tingle y una capacidad de flechas de 50. Además se devolverá cada hada callejera y las 10 estatuas de búhos deberán activarse.

Sin embargo, TrevPerson tiene el récord mundial de speedrun de 2 horas, 41 minutos y 47 segundos, aunque sin completarlo al 100%.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!