Unos fans están creando el remaster que Final Fantasy VII se merece

Por fin los escenarios reciben la atención que necesitaban.

Imagen de la Central Eléctrica Shinra en Final Fantasy VII

En los últimos años son, quizás demasiadas, las compañías que usan los remakes de sus juegos más aclamados para hacer caja. Y aunque hay remasterizaciones soberbias que quitan el hipo como la que se ha marcado Shadow of the Colossus, también hay otros que no merecen la pena, en absoluto. Los remasterizaciones y remakes sirven tanto para dar nueva vida a títulos súperventas, como puede ser el caso de Resident Evil 2: Remake, como para traer a la luz títulos que habían caído en las sombras (Silent Hill P.T. es un gran ejemplo). En este caso, un equipo formado por fans han decidido hacer un remaster HD de los fondos en Final Fantasy VII, ¡y menuda diferencia, señores!

Square-Enix ha tratado vendernos suds Final Fantasy más clásicos por activa y por pasiva, y en el terreno de los remaster y remakes en HD, la compañía no siempre ha recibido el elogio de la comunidad de fans, llegando incluso a causar enfado al ofrecer un simple lavado de cara de un juego a un precio desorbitado. Final Fantasy VII para PC era y es uno de estos casos, pues a pesar de que los personajes y ciertas animaciones se han visto mejoradas, también es cierto que muchos escenarios y fondos siguen con un toque absolutamente pixelado.

Sí, es cierto, retocar todos los fondos uno por uno es una tarea inmensamente titánica, pero oye, ¿para eso estamos pagando por un «nuevo remaster», no? Bien, pues eso es lo que han debido de pensar este equipo formado por fans (a través de los Foros Qhimm) que ha decidido usar inteligencia artificial para dar nueva vida a los escenarios de Final Fantasy VII. Aunque las batallas y personajes de ven perfectamente en el escalado HD de las versiones de PS4, PC y móvil, es cierto que los fondos no han tenido el mismo resultado al estar pre-renderizados en una resolución bastante pobre.

Pero con el ‘Remako HD Field Mod’ y el poder de la inteligencia artificial en el reescalado, han logrado aumentar el tamaño de los fondos de Final Fantasy VII en un 400% y, déjanos decirte que es absolutamente increíble. Si te fijas bien, verás que las texturas son muchísimo más limpias y no tienen aristas, así como se pueden apreciar diversos detalles del escenario con una mayor precisión. Te dejamos una imagen para que puedas comprobar por ti mismo las diferencias:

Así lucen los fondos de FF VII después del escalado con IA

Fíjate bien en las dos imágenes pues, aunque puedan parecerse en una primera visual, son bastante diferentes. Las diferencias entre la toma original (arriba) y la remasterizada (abajo) puede apreciarse mejor en puntos como la señal de luz roja al final de la plataforma de tren, los detalles en las vías que se sitúan detrás de Barret, o en el propio tren. Aunque pueda parecer un detalle menor, lo cierto es que un mejor escalado HD de los fonos hace que la imagen tome muchísima más fuerza, permitiendo que todo se vea mucho más definido y vivo que si no fuera así.

Los creadores de esta remasterización también han ofrecido imágenes de otros fondos del juego a los que se les ha aplicado la misma tecnología, y aunque las fotos resultantes no sean realmente in-game, se puede apreciar una mejora y un nivel de definición muchísimo superior al del remaster original. Tanto es así que instamos a Square-Enix que se ponga manos a la obra usando este tipo de tecnología en sus próximas remasterizaciones, el resultado será soberbio.

Compra Final Fantasy VII para PC en Instant Gaming
Compra Final Fantasy VII: Remake para PS4 en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar