Un nuevo rumor da detalles de Bully 2, que habría sido cancelado

Un ex-miembro del estudio aporta datos y habla de la cancelación de la secuela de Bully.

Bully 2

El desarrollo de Bully 2 es algo que no deja de insinuarse con los continuos rumores que salen a la luz. No obstante, parece que todo es una cortina de humo que no ha hecho más que tapar una realidad bastante triste. Ha salido a la luz nueva información que vendría de dentro de la propia Rockstar Studios y que, entre otras cosas, señala que Bully 2 se habría cancelado durante su desarrollo hace ya unos cuantos de años.

En GameRantse hacen eco de este nuevo rumor procedente de YouTube. El usuario SWEGTA ha publicado un nuevo vídeo en el que refleja información que le habría llegado de un ex-desarrollador de Rockstar Games cuyo nick es fika122 en Reddit. Según indica, la compañía estuvo trabajando en la secuela durante 2008 y 2009 con el fin de lanzarla en PlayStation 3 y Xbox 360. Con el nombre provisional de Bully 2, el proyecto se canceló a mitad de camino para centrarse en otras propuestas más interesantes para el estudio.

Según la información de la que se hace eco este youtuber, la secuela del más que querido Bully contaría con nuevas mecánicas y bromas de mal gusto, opciones como realizar escalada, hacer que los demás se caigan colocando cables o incluso lanzarlos al interior de contenedores serían tan solo algunas de las funciones disponibles para los jugadores. Por otra parte, el argumento llevaría a las vacaciones de verano de Jimmy Hopkins, protagonista del primer juego. Una época en la que estaría en la casa de su padre adoptivo, permitiéndole acercarse tanto a un campamento como una pequeña ciudad cercana.

Con estos detalles, junto a otros que señalarían a sus hermanastros como antagonistas, lo que queda es un sabor bastante agridulce al saber que el estudio habría decidido cancelar el proyecto. Al menos eso es en lo que inciden tanto el youtuber como su fuente, fika122, que asegura haber perdido su puesto de trabajo poco antes de filtrar esta información para hacerla pública.

¿Nos olvidamos de una secuela de Bully?

Que Rockstar Games cancelara este proyecto, aunque no haya confirmación oficial de ello, no implica que la compañía no pueda trabajar en un Bully 2. Son varios ya los indicios que apuntan a esta secuela como el siguiente juego a lanzar tras el desarrollo de Red Dead Redemption 2. De hecho, es el principal nombre a señalar en todas las quinielas junto al más que esperado Grand Theft Auto VI.

Ambos videojuegos podrían ser parte de los trabajos de Rockstar Games de cara a la siguiente generación de consolas. La compañía iría a por todas con un doblete protagonizado por el matón de instituto, que ahora ya podría incluso mostrarse en la universidad, como también por una nueva entrega de GTA que trataría de igualar o incluso superar el brutal éxito de GTA V. ¿Veremos ambos juegos en el futuro? Hay demasiadas pistas señalando esta posibilidad como para pensar en lo contrario.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar