Un nuevo SOCOM puede estar en desarrollo para PlayStation 5

Un nuevo SOCOM puede estar en desarrollo para PlayStation 5

Los fans de la saga SOCOM llevan sin recibir novedades de la IP desde el cierre de los servidores de sus últimas entregas. Eso sucedió en 2013 y, desde entonces, el silencio ha inundado a todo el sello de la difunta Zipper Interactive... Hasta Ahora. Nuevos rumores apuntan al retorno de SOCOM como uno de los juegos en desarrollo para PlayStation 5. ¿Volverán los disparos y la estrategia con la nueva generación de Sony?

El núcleo de este rumor procede de Twitter, más concretamente del conocido insider Tidux. Según indica en su perfil de la red social, "el segundo equipo de Guerrilla Games está trabajando supuestamente en un juego multijugador de Socom". Con esta información complementa a otro tweet previo en el que señalaba que Playstation está moviendo hilos internamente para traer la saga de vuelta, aunque no daba muchas esperanzas, dado el estado de la licencia y de sus creadores originales.

Por el momento, resulta imposible confirmar si estos rumores son ciertos o no, pero la posibilidad de ver a la saga de vuelta seguramente despierte más de una alegría entre la comunidad de jugadores. De Guerrilla Games se sabe que está trabajando en un nuevo Horizon: Zero Dawn, demasiadas apuestas apuntan a ellos, por lo que dejar a su segundo estudio a cargo de otra IP resultaría bastante plausible, más aún sabiendo que son los padres de Killzone, y que de disparos y online entienden.

Tendremos que esperar para ver qué sucede. De momento, se desconoce cuando se presentará PlayStation 5 al mundo, aunque un anuncio en una conferencia propia durante febrero suena bastante lógico. ¿Veremos ahí ese posible SOCOM next-gen?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!