Super Mario Odyssey: ¿continuación o nuevos DLC?

Después del gran éxito cosechado por el juego, ¿cuál es el futuro que le espera?

Super Mario Odyssey ha sido todo un éxito

No son pocos los juegos que, tras el éxito de una entrega concreta, deciden sacar una segunda parte de esa misma entrega. Uno de esos casos, fue el archiconocido Super Mario Galaxy que tuvo una segunda parte (igualmente exitosa) para Wii. Y todo parece indicar que tanto las grandes ventas de Super Mario Odyssey, como su popularidad hasta entre los más famosos pueden hacer que esta entrega tenga una continuación. En el peor de los casos, y como apuntan desde ResetEra, Super Mario Odyssey podría recibir nuevos DLC para extender su vida útil como juego, quién sabe, igual hasta podríamos ver una nueva campaña descargable.

Estamos de acuerdo con los foreros de ResetEra en que parece ya bastante tarde para sacar nuevos DLC para Super Mario Odyssey, por lo que una segunda parte parece la decisión más sensata. Esto daría para una nueva serie de mundos y más novedades a bordo de la próxima entrega que si tuvieran que añadir contenido a lo que ya existe actualmente. No es que Odyssey sea un juego excesivamente corto, aunque su campaña principal no se alargue tanto como nos habría gustado. Pero el gran diseño de sus mundos, lo intuitivo de sus controles y sus gráficos tan cuidados, efectistas y coloridos, invitan a rejugarlo, sobre todo para conseguir la cantidad desorbitada de Lunas y otros coleccionables (como trajes) que existen.

No hay duda de que Super Mario Odyssey ha traído un cambio para la saga, eliminando ciertos elementos tradicionales como las vidas, y añadiendo un sinfín de posibilidades al gameplay. Si los dos Super Mario Galaxy ya eran relativamente innovadores con sus mundos en 360º, Odyssey ha destacado por encima de ningún otro juego de la saga en ofrecer mil y una formas de jugar. Cappy (la dicharachera gorra animada de Mario) y sus poderes, que nos permiten convertirnos en cualquier enemigo, son lo más divertido de todo, y dotan al juego de una variedad poco usual en un juego de Super Mario.

La saga de Super Mario siempre ha contado con una buena dosis de originalidad e innovación, planteándose retos constantes para enganchar y sorprender al jugador. Super Mario Odyssey es el epítome de esa idea, innovar y sorprender a los que se aventuran en sus plataformas, y la verdad es que lo consigue como nadie. Dado que Odyssey ha sentado las bases para «una nueva forma de jugar con Mario», no creemos que Nintendo (y menos tras las ventas del título), decida pasar por alto una jugosa secuela con Cappy, Mario y otros secretos de por medio.

Mario se transforma en bola de lava con la ayuda de Cappy

Se antoja complicado que, después de unos meses de inactividad (y falta de hype), Nintendo decida sacar DLC para Odyssey de la nada. Lo que más les compensaría económicamente es, sin duda, crear una continuación para el juego que esté a la altura de la primera entrega, y a juzgar por lo que ha hecho Nintendo hasta ahora, van sobrados para conseguirlo. Aún así, ¿a quién le amargaría un poco de contenido extra para Super Mario Odyssey como regalo de Navidades? A nosotros desde luego que no.

Compra Super Mario Odyssey para Nintendo Switch en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar