Monolith Soft está trabajando en el próximo The Legend of Zelda para Nintendo Switch

¿Qué queda para Hyrule después de Breath of the Wild?

Link en The Legend of Zelda

No hay nada que nos guste más que comenzar la mañana con noticias de esas que te alegran el día. Monolith Soft, compañía desarrolladora de la saga Xenoblade (mención especial merece Xenobale 2 para Switch), ha desvelado, dejándonos la cara desencajada de la sorpresa que está buscando y contratando personal para trabajar en la próxima entrega de The Legend of Zelda.

Los chicos de Monolith Soft están buscando a programadores, planificadores, diseñadores, asistentes de dirección y dibujantes/delineantes. Sí, sí, como lo oyes. A nosotros también nos ha pillado un poco por sorpresa esta noticia, pero no nos extraña que Nintendo confíe en ellos, ya que la compañía ayudó con el diseño de los paisajes del increíble exclusivo Breath of the Wild y, por si no lo sabías, también participó en la creación de Skyward Sword. Además, su buen saber hacer en la saga Xenoblade y su experiencia en el diseño de mundos abiertos de gran tamaño, le habría valido para que Nintendo los escogiera para esta empresa tan importante.

Evidentemente, esto no quiere decir que Monolith Software vaya a encargarse al 100% del título, pues Nintendo ya se había concentrado en su desarrollo en 2017, con la confirmación de Eiji Aonuma de que ya estaban a pleno rendimiento con la próxima entrega de la saga. Entendemos que, en este caso, Nintendo busca una ayuda para llevar a cabo un proyecto de gran envergadura, sin tener que comprometer o ceder en su visión específica de lo que supondrá en próximo Zelda.

Por nuestra parte, nos mostramos muy satisfechos con que sea Monolith Soft la encargada de echar un cable a Nintendo, y más después de ver la obra magistral que han hecho con el diseño del «nuevo» Hyrule. De esta forma parece que se podrían confirmarse los rumores de que habría otra gran entrega de la saga para 2019, además de la llegada del remake de Link’s Awakening. ¿Podríamos ver dos Zelda este 2019 más el indie basado en la saga, Cadence of Hyrule? ¡Sería la bomba!

Compra The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch en Amazon
Compra The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar