El nuevo tráiler de Astral Chain son 9 minutos repletos de acción

Lo nuevo de PlatinumGames en exclusiva para Nintendo Switch cada vez es más prometedor.

Protagonista y Legión Astral Chain

Los amantes de la acción y de los excesos de PlatinumGames tienen una cita con Nintendo Switch a finales de agosto. El estudio japonés está ultimando los detalles de Astral Chain, el nuevo hack ‘n slash con tintes de rol y de investigación que llega a la híbrida el próximo 30 de agosto. Para calentar motores e ir abriendo el apetito, PG ha lanzado un nuevo tráiler de Astral Chain en el que la acción lleva la voz cantante.

Con el nombre de «tráiler de acción», el nuevo vídeo oficial de este videojuego se explaya por completo para darnos toda clase de detalles sobre mecánicas tanto de combate como de exploración y de personalización. Son 9 minutos de vídeo que expanden lo visto anteriormente y aprovechan para explicar cómo se pelea junto con las legiones en el Arca, como también los diferentes tipos de Legión que existen, sus propiedades en batalla y cómo pueden evolucionar y personalizarse. Todo un despliegue que podéis ver a continuación con textos en español:

Además de explicar un poco más sobre el lore de Astral Chain, Nintendo y PlatinumGames se han centrado sobre todo en que veamos la faceta en la que más destaca el estudio nipón a la hora de hacer sus juegos: el frenesí de la acción. Este título promete dar muchas horas de combates, aunque también alternará con la exploración, las investigaciones policiales en busca de pistas y los viajes interdimensionales para acabar con la amenaza de las quimeras.

El 30 de agosto, los usuarios de Switch podrán probar este nuevo y prometedor experimento de de una de las casas niponas más famosas por su genial despliegue en materia de acción. Pronto podremos hincarle el diente a Astral Chain para ver qué tal es el resultado final de uno de los más silenciosos del año.

Astral Chain, ¿el comienzo de una nueva trilogía?

La confusión ha reinado durante un periodo de tiempo con respecto al enfoque de Platinum sobre este videojuego. Unas declaraciones de Takahisa Taura, director del videojuego, dieron a entender que el estudio estaba enfocando a esta como la primera entrega de una trilogía de juegos que irían llegando con el paso de los años para construir un mundo mucho más complejo y completo. Una iniciativa que dependería del éxito comercial de este lanzamiento y de su acogida tanto por crítica como por jugadores.

Astral Chain Combate

No obstante, fue el propio Taura quien acabó reculando al asegurar que todo había sido una mal interpretación por parte del medio que hizo la entrevista. A través de su cuenta personal de Twitter, el japonés explicó que lo que realmente quería decir era que pensaba en muchas cosas durante el desarrollo de Astral Chain, y que semejante volumen de ideas podría traducirse en hasta dos juegos más. No obstante, su intención no era la de construir una trilogía con esta licencia.

Sea como fuere, a finales de agosto podremos ver qué tal es el resultado final de este juego y comprobaremos si realmente tiene madera para seguir construyendo más entregas. ¿Se animarán Taura y los suyos a hacer más Astral Chain?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar