Nuevo tráiler de Luto, un juego de terror español que recuerda a P.T

Luto llegará a PS4, PS5 y PC.

Nuevo tráiler de Luto, un juego de terror español que recuerda a P.T

Hace ahora medio año del anuncio de Luto, un juego de terror editado por Lanzadera y desarrollado por Broken Bird Games dentro del programa PlayStation Talents que impulsa la industria del videojuego en territorio español. Desde su anuncio, Luto recordó a P.T, la prometedora demo de Hideo Kojima que finalmente acabó desapareciendo de PS Store y quedó como un proyecto cancelado.

Ahora Luto ha demostrado en su nuevo tráiler que puede ser una especie de sucesor espiritual de P.T. El juego es una experiencia de terror psicológico en primera persona donde el jugador tomará el papel de un individuo incapaz de salir de su propio hogar. De hecho, debe buscar la forma de escapar de la casa, aunque esta misión le llevará por una serie de caminos que pondrán a prueba sus sentidos.

Más profundamente, Luto invita a explorar el dolor que supone la pérdida de un ser querido, el terror de la inseguridad a la oscuridad que acecha detrás de la ansiedad y la depresión. A lo largo de la aventura se explorarán diferentes fobias como la monofobia, claustrofobia, agorafobia o nictofobia a través de un entorno narrativo dinámico con terror ambiental y sensorial.

Cabe esperar que Luto se estrene a lo largo del año 2022 en PlayStation 5, PlayStation 4 y PC. Este título indie podría ser la alternativa perfecta a lo que vimos en P.T. Recientemente conocíamos Wronged Us, otra alternativa con un apartado gráfico muy realista y logrado en el que un personaje miraba a un horizonte gris y nublado en el que aparecía una extraña pareja de espaldas y sin cabeza. Tampoco cabe olvidar Abandoned, un polémico proyecto que también se asoció a Silent Hill pero ha acabado convirtiéndose en todo un misterio a día de hoy.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!