El nuevo tráiler de Pokémon Espada y Escudo esconde un Pokémon desconocido

Los más avispados han cazado una nueva criatura que no se conocía hasta el momento.

pokémon espada escudo entrenadoras

Hace muy poco, la Pokémon Company lanzaba otro nuevo bombardeo informativo sobre las nuevas entregas principales de su franquicia estrella, Pokémon Espada y Escudo. Con un nuevo tráiler, la empresa mostraba nuevas criaturas, nuevos líderes de Gimnasio y la ya filtrada mecánica del fenómeno Gigamax; pero también ha colado un fotograma en el que aparece un nuevo Pokémon de Galar totalmente desconocido hasta el momento. Sin quererlo, o si, Game Freak ha confirmado la apariencia de otra criatura más a sumar a la PokéDex.

Los usuarios más atentos al detalle han conseguido cazar la instantánea de este nuevo «Poke» que aparece justo después de la escena en la que el Presidente Rose tira la Poké Ball al aire. Justo en ese momento, y durante muy pocos fotogramas, se aprecia la forma de un monstruo de color naranja y negro, con cuatro patas y lo que parece ser o bien una trompa o bien un cuello. Desafortunadamente, un flash tapa su parte central, por lo que es imposible distinguir más detalles. A continuación, la imagen del momento, obtenida por ComicBook:

Pokémon Misterioso Espada y Escudo

Todavía nos quedan muchas criaturas por descubrir en la PokéDex de Galar, esa que tanta polémica está generando por no incluir a todos los Pokémon lanzados hasta el momento a través de todas las generaciones. Game Freak y TPCi están guardando con mucho recelo los detalles de sus nuevos juegos para Nintendo Switch, ya que están buscando la forma de conseguir el mayor impacto en una audiencia que todavía mira con mucho escepticismo a sus juegos.

Los otros Pokémon por confirmar en Espada y Escudo

El pasado tráiler sirvió también para confirmar por completo a Yamper y mostrar por primera vez a Duraludon, Rolycoly y Alcremie; pero sabemos que existen otras criaturas de las que se han dado pistas en el pasado y que todavía no se han revelado formalmente. Además de la mostrada en el pasado E3 2019 a través de la demo del juego, también se han visto otros dos Pokémon en varios elementos in-game mostrados fugazmente en tráileres pasados.

Además de todo esto, otra posible filtración reciente habría desvelado cuál es el total de Pokémon que habría en la PokéDex de Espada y Escudo, y lo cierto es que el número sería realmente alto. Más de 500 especies nuevas habría disponibles en ambas ediciones del juego para que los usuarios recorran toda la nueva región en su busca, tanto a través del Área Silvestre como a través de las diferentes zonas que hay repartidas por todo el mapa.

Pokémon Espada y Escudo llegan a Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre y, a pesar de las críticas, todavía hay mucho por descubrir de ellos. ¿Qué más sorpresas se esconden en estos juegos?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar