Un nuevo vídeo muestra cómo puede ser el diseño de PlayStation 5

Tras la aparición del kit de desarrollo, ahora surge un nuevo diseño para la próxima consola de Sony.

playstation 4

La próxima generación de consolas ya se vislumbra en el horizonte. Sony y Microsoft ya han anunciado la ventana de lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Scarlett, respectivamente. Será en la Navidad de 2020 cuando lleguen ambas consolas, por lo que nos situamos a un año exacto del momento en el que se dé el salto definitivo. Ante esta cercanía, no paran de surgir informaciones sobre ambos sistemas, como la posible fecha de lanzamiento e Xbox Scarlett o la extraña patente de cartuchos por parte de Sony que podría estar destinada a PlayStation 5. Y precisamente sobre la marca japonesa hay novedades.

Porque tras la aparición del kit de desarrollo con el que ya se encuentran trabajando multitud de estudios para los próximos títulos que llegarán a PlayStation 5, ahora ha surgido un vídeo que muestra el concepto de la próxima consola de Sony y cómo podría ser. Tal y como puedes ver bajo estas líneas, el diseño de la consola sería mucho más estilizado que el del kit de desarrollo e incluiría un DualShock 5 más revolucionario con una pantalla totalmente táctil y que mostraría aspectos del menú de la consola.

ps5 arte conceptual

ps5 arte conceptual

Sin duda, este diseño se sitúa en consonancia con lo que podría esperarse de PlayStation 5, aunque no ha de tomarse como una referencia, pues solo es un concepto no oficial. Tocará seguir esperando hasta el momento en el que Sony decida mostrar su próxima consola de cara al público para conocer cuál es el diseño que se está elaborando en las oficinas de la compañía japonesa para la próxima generación.

La presentación de PlayStation 5 podría ser en febrero de 2020

Una de las mayores preguntas que se hacen en estos momentos los aficionados a las consolas PlayStation es cuándo será el momento de ver por primera vez la próxima consola de Sony. Las informaciones a este respecto afirman que podría ser mediante un PlayStation Meeting que se celebraría en el próximo mes de febrero de 2020, donde se mostraría la máquina, la fecha exacta en la que llegaría, su tecnología y parte del catálogo con el que estaría disponible, donde destacaría la presencia de Horizon: Zero Dawn 2, el próximo proyecto de Guerrilla Games.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar