El nuevo videojuego de Harry Potter se estrenaría en PS5 y Xbox Series X a finales de 2021

Tras filtrarse un tráiler gameplay en 2018.

Desde que en el año 2018 se filtrase un tráiler con material gameplay de un nuevo videojuego del universo mágico de Harry Potter de corte RPG, los rumores no han cesado de sucederse para dejarnos nuevos detalles del proyecto que estaría desarrollando Avalanche Software, conocidos por la saga Disney Infinity. Ahora, Jason Schreier, reputado periodista de Bloomberg, asegura la existencia de este juego editado por Warner Bros, aunque sus detalles provienen de la propia desarrolladora del juego tras haber mantenido conversaciones con miembros del estudio que prefieren mantener su identidad en el anonimato.

Gracias a esta filtración, hemos sabido que el nuevo videojuego de Harry Potter llegará en exclusiva a la nueva generación de consolas, es decir, PlayStation 5 y Xbox Series X, aunque dicho estreno no se producirá hasta finales del año 2021. Algunos desarrolladores del proyecto han confesado a Schreier que algunos rumores recientes son falsos, mientras que el gameplay visto en 2018 sí es real. Entre otros detalles, se ha afirmado que el juego presentará Hogwarts como un mundo abierto, existiendo zonas exteriores al Colegio de Magia y Hechicería explorables.

Para finalizar, se ha revelado que J.K. Rowling, escritora de la saga literaria, ha estado involucrada en el videojuego de manera mínima, algo que se agradece en el estudio dada las numerosas polémicas que la rodean a día de hoy. Además de esto, se ha asegurado que aún falta un tiempo para que el proyecto se haga oficial, pues la prioridad de Warner Bros. a día de hoy es revelar el nuevo videojuego de Batman en el evento DC FanDome, que tendrá lugar en el mes de agosto. De esta manera, se desconoce cuándo veremos el primer tráiler del nuevo videojuego de Harry Potter que tanta expectación está generando pero que tendrá que esperar a que El caballero oscuro cobre protagonismo primero.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar