Anunciado un nuevo videojuego de Mega Man para teléfonos móviles

Mega Man X DiVE es el nuevo experimento de Capcom, con tintes de acción y RPG.

Mega Man X Dive Moviles

La saga Mega Man ha permanecido muchos años oculta entre las sombras. Afortunadamente, Capcom decidió rendir tributo a su más reciente aniversario lanzando un juego principal completamente nuevo. Mega Man 11 es el heredero que ha recogido el testigo de la leyenda del Blue Bomber para resucitar su fórmula más clásica y enriquecerla con nuevas mecánicas, como os contamos en nuestro análisis; pero no es el único título del famoso robot que podemos jugar, o que podremos jugar. Capcom ha anunciado un nuevo título de la franquicia, Mega Man X DiVE.

Esta nueva entrega se desmarca de todo lo visto hasta ahora para centrarse en el público de smartphones. En efecto, lo nuevo de Rockman y la compañía japonesa está destinado a móviles, prometiendo altas dosis de acción y de nostalgia al repasar algunos de los escenarios y enemigos más importantes de su saga más moderna, X. En concreto ha sido la división taiwanesa de la compañía la que ha hecho el anuncio, con un breve teaser trailer que podéis ver a continuación:

Se desconocen exactamente cuáles serán las mecánicas de este nuevo título y su ambientación exacta, pero la descripción ofrecida junto al vídeo por Capcom Taiwan es bastante esclarecedora. Según señala esta, se rescatarán todos los escenarios y los Mavericks (villanos) de la saga Mega Man X en este juego. Mezclados, aparentemente, por un error en los registros del universo del Blue Bomber, afectando a su memoria y a la del jugador y obligando a acabar de nuevo con ellos en los lugares más inesperados.

Aparte de eso, se desconoce cuál será su fecha de lanzamiento y, sobre todo, si se estrenará también en territorio occidental. Por el momento, sus responsables no se han pronunciado, por lo que tendremos que esperar un poco más para saber si lo nuevo de este famoso robot (o reploide, si somos leales a la saga X) azul se colará también en nuestros teléfonos con su nuevo videojuego.

Las otras pistas que deja el tráiler de Mega Man X DiVE

Capcom ha sido muy parca en detalles, pero las imágenes que aparecen en el tráiler del Mega Man X DiVE de móviles dejan entrever la interfaz que habrá disponible en la partida y, de paso, extraer algunos detalles adicionales. En primera instancia, queda claro que el control será con un pad virtual y una botonera simulada, como en otros muchos juegos de plataformas para teléfonos, no obstante, también se pueden ver varias franjas de habilidades ubicadas en ciertas partes de la pantalla que, entendemos, tendrán que pulsarse para usarlas.

Asimismo, además de ver a la versión X de Mega Man, también aparece su compañero Zero combatiendo. Esto deja claro que habrá más de un personaje jugable, aunque no termina de confirmar si habrá más aparte de esta dupla. En la saga en la que se basa, aparecieron otras figuras como Axl, que se sumó al elenco principal en Mega Man X7 y X8.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar