Nuevos detalles apuntan a la época en la que se desarrollará Hellblade II

Nuevos detalles apuntan a la época en la que se desarrollará Hellblade II

En diciembre de 2019, Microsoft anunciaba Hellblade II: Senua's Saga, una secuela del aclamado Hellblade para Xbox Series X|S. Desde entonces, aunque han llegado pequeños detalles del proyecto, Microsoft no ha vuelto a dejar grandes noticias y son miles los fans que siguen esperando novedades como un nuevo tráiler o la fecha de lanzamiento. Hoy, nos llegan detalles de su historia de forma no oficial con los que paliar un poco la sed de noticias del juego.

Ambientación del juego

El conocido periodista Jez Corden de Windows Central el que ha especulado acerca de la posible historia de Hellblade II a partir de algunas de las imágenes del tráiler original del videojuego. Según se explica a través de su Twitter, la montaña que aparece en el tráiler es Hekla, un volcán que erupcionó alrededor del final de la Edad de Bronce y provocó grandes cataclismos en todo el continente europeo.

"La montana mostrada en el tráiler es Hekla. Antiguamente se creía que era una puerta al infierno, y el lugar en el que el alma de Jugas había sido enterrada. [Hekla] erupcionó y cambió el clima durante 200 años alrededor del año 1100 a.C. Oscureció los cielos lanzando 8 kilómetros cúbicos de ceniza. [...] Esto habría sido visto como un evento apocalíptico, con un sol muerto a través del hollín. El colapso de la Edad de Bronce fue un periodo convulso y de colapso. La arqueología muestra guerras, muchas ciudades en Europa y Oriente Medio fueron destruidas por las sucesiones. La gente caía muerta y se quedaban sin enterrar. La hambruna y el caos se expandieron. Los poemas de la época hablan de un mundo que muere".

Dicho periodista asegura que el desarrollo de las armas de hierro dio acceso a grandes arsenales de forma más barata y permitió que grupos más reducidos puedieran hacer frente a sus dominantes, creando más caos en la época. Y el hecho de que Hekla se haya mostrado, podría indicar que Hellblade II adoptaría esta época histórica. Lo nuevo de Ninja Theory llegará a Xbox Series, y es uno de los exclusivos más potentes para las nuevas consolas de Microsoft.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!