Nuevos detalles de la potencia de PlayStation 5 apuntan a que será descomunal

De momento no está confirmada la potencia de la GPU.

playstation 4 con dos dualshock

Los entresijos de PlayStation 5 siguen siendo un misterio, a pesar de que Sony revelara parcialmente los componentes que montará su nueva consola, como el famoso disco SSD que toda la industria espera. Se sabe que AMD es la encargada de dar vida a la máquina con una GPU Navi y la arquitectura Zen 2 de su CPU, pero nuevos rumores tratan de detallar la potencia real del sistema en base a la velocidad del reloj.

Un conocido insider de la industria que ya reveló algunos detalles técnicos de las consolas de la actual generación en el momento de su salida, asegura que el reloj de la GPU de PS5 se encuentra fijado en 2 Ghz, lo que devolvería una potencia bruta de 9.2 TFLOPS bajo la arquitectura RDNA y 14 TFLOPS en una arquitectura GCN. La potencia del sistema equivaldría a más del doble que Xbox One X y casi igual a la de una RTX 2080 de Nvidia.

Hasta ahora, se ha hablado mucho de la posible potencia de PlayStation 5 y cómo se encontraría esta comparada con su principal competencia, Xbox Scarlett, pero de momento no hay forma de confirmar estos datos. Habrá que seguir esperando hasta la presentación oficial por parte de Sony, que si todo va según lo planeado, podría tener lugar a principios del año que viene.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar