Nuevos detalles de Metroid Prime 4 apuntan a una mayor presencia de cinemáticas

Retro Studios contrata personal para testeo y para elaborar secuencias cinematográficas.

¿Dónde está Samus Aran? O mejor, ¿dónde está Metroid Prime 4? El título protagonizado por la cazarrecompensas más famosa de Nintendo, tuvo que reiniciar su desarrollo para alcanzar los estándares de calidad que la compañía japonesa persigue para algo de semejante calibre. Su evolución es todo un misterio, aunque van saliendo a la luz fichajes de Retro Studios para mejorar el producto final. El último tiene que ver con cinemáticas, y es que se ha buscado personal para storyboards.

Retro Studios busca testers y expertos en Story Board para Metroid Prime 4

Ya hemos visto a Retro contratar a personal que ha trabajado en God of War o incluso desarrolladores de Crysis 3 o New Super Lucky’s Tale. Sin embargo, el caso actual llama bastante la atención. La compañía ha abierto ofertas de empleo para el testeo del juego, además de una posición para Artista de Storyboard.

Máscara de Samus Aran
Mario puede ponerse la máscara de Metroid o Donkey Kong.

Este último fichaje se encargaría de crear «innovadoras e interesantes escenas que eleven la narrativa» y que sean capaces de «resonar con la audiencia» a través de un fuerte componente emocional. Sin duda, es todo un misterio lo que están preparando a nivel narrativo y de mecánicas con este MP4; pero está claro que quieren crear algo ambicioso y, por lo que se ve, mucho más cinematográfico de lo que acostumbramos con la saga Prime.

Puede que tengamos novedades de Metroid Prime 4 de cara a 2021. Por el momento, impera el silencio, roto en ocasiones por estas ofertas de trabajo que tanto dan que hablar. ¿Veremos antes anunciada la más que rumoreada Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch? Podéis darlo por hecho.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar