Nuevos detalles del acuerdo entre Tencent y Nintendo para el lanzamiento de la Switch en China

De momento no hay confirmado ni fecha ni precio de salida.

nintendo-tencent

Nintendo Switch se estrenará en China gracias a un acuerdo entre la empresa japonesa y Tencent, la compañía más importante de la industria de los videojuegos en el país. El conglomerado asiático, propietario de los responsables de League of Legends, entre otros, y presente en varias de las empresas más influyentes del sector, será la encargada de distribuir la consola y facilitar su adaptación.

Tal y como podemos leer en los foros de [Resetera]https://www.resetera.com/threads/nintendo-and-tencent-confirm-nintendo-switch-launch-in-china-share-further-details.132573/#lg=_xfUid-1-1564763233&slide=0), los acuerdos entre Nintendo y Tencent van más allá de la distribución y comercialización de Switch en China, la compañía también se encargará de localizar los juegos de Nintendo al chino, siendo The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey de los primeros en traducirse. Tencent se encargará también del soporte de servicios online en China ya que Google, responsable del sistema en el resto de mercados, está vetado en el país.

La eShop se adaptará al mercado chino igualmente, permitiendo el pago mediante WeChat Pay, un servicio de pagos online propiedad de Tencent. Por el momento no se ha concretado ni fecha ni precio estimado de salida para el lanzamiento de Nintendo Switch en China.

En los últimos días, Sony también ha hecho movimientos para acercarse al público asiático. Ambas compañías son conscientes del enorme potencial del mercado chino y cómo podría afectar al rendimiento de sus sistemas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar