Nuevos detalles del argumento de Jurassic World

Jurassic World es una de esas películas que todo fan de una franquicia tan querida como Jurassic Park debe observar con prudencia. Siendo francos, Jurassic Park 2 y Jurassic Park 3 no fueron precisamente joyas ni tampoco remarcables, lo que hace pensar en si recuperar la magia de los dinosaurios de Spielberg una vez más acabará esta vez en éxito o en fracaso.

Como siempre, no podremos saberlo hasta que la película llegue a los cines, y hoy por hoy solo sabemos dos cosas con exactitud: que Universal Pictures está muy contenta con el resultado, y que ya se planean sus futuras secuelas. Por el momento, el director de la cinta, Colin Trevorrow (Seguridad no garantizada), ha concedido una entrevista al portal /Film en el que ha dado algunos detalles sobre el argumento.

Trevorrow ha dicho lo siguiente, al ser preguntado sobre los rumores acerca de que la película ocurriera en un parque natural: "Sí. Jurassic World tiene lugar en un parque perfectamente funcional de Isla Nublar. Tiene más de 20.000 visitantes cada día, y se accede a él desde un ferry que parte de Costa Rica. Es una mezcla de reserva biológica, safari, zoo y parque temático. Hay un complejo de lujo con hoteles, restaurantes, actividades de ocio nocturnas y un parque de golf. Y hay dinosaurios. Dinosaurios reales. Puedes estar tan cerca de ellos como siempre imaginaste. Es la realización del sueño de John Hammond, y todos querréis ir. La película tiene lugar 22 años después de Jurassic Park. […] Esperábamos que los espectadores lo descubrieran por su cuenta, pero sí, habrá un nuevo dinosaurio creado por los científicos genéticos del parque. Su ADN será el resultado de la mezcla de otras especies, de manera muy parecida a la que se explicó en la primera película. Esta creación obedece a un mandato corporativo: querían algo más grande, más ruidoso y con más dientes. Y es lo que van a tener.".

Trevorrow también se ha defendido de las tempranas críticas: "Sé que la idea de un dinosaurio modificado ha puesto a muchos fans en alerta roja, y lo entiendo. Pero no estamos haciendo nada que Crichton no sugiriese en sus novelas. Estos animales no serán extraños mutantes. No tendrán cabeza de serpiente o tentáculos de pulpo. Es un dinosaurio, creado de la misma manera que los otros, pero en esta ocasión se ha llevado la mezcla de genes al siguiente nivel. Para mi, es la evolución natural de la tecnología que nos presentó la primera película. Probablemente suene a locura, pero la mayoría de mis películas favoritas suenan a locura cuando tratas de describirlas en una sola frase."

Lo cierto es que Trevorrow tiene su punto, y quizá es demasiado pronto para juzgar una película de la que sólo hemos visto fotografías. Aún así, ¿qué pensáis vosotros?

Publicaciones relacionadas

Cerrar