Nuevos detalles del modo Spec Ops de Call of Duty: Modern Warfare con soporte para 4 jugadores en cooperativo

Nuevos detalles del modo Spec Ops de Call of Duty: Modern Warfare con soporte para 4 jugadores en cooperativo

El modo Spec Ops de Call of Duty: Modern Warfare seguro que sonará a muchos jugadores veteranos de la saga de Infinity Ward, esta vertiente cooperativa de Call of Duty lleva varios años presente, sobre todo en las entregas de Modern Warfare, por lo que no era ninguna sorpresa el hecho de que repita presencia en el reboot de la sub-saga. Hoy conocemos nuevos detalles de este modo de juego gracias a GameRant, que sumará así una nueva propuesta a la tradicional campaña y el casi infinito multijugador competitivo.

El modo Spec Ops de Call of Duty Modern Warfare soportará juego cooperativo de hasta 4 jugadores a través de varias operaciones espaciales, en forma de misiones, que deberemos completar con nuestros amigos. La principal diferencia respecto otras versiones de este modo es que ahora contamos con el doble de jugadores ya que, hasta ahora, solo podían jugar un máximo de 2 jugadores.

El modo de juego de Spec Ops contará tanto con Operaciones como Misiones. Son dos tipos distintos, aunque comparten algunas características y estilos de juego. Cuando los jugadores juegan a Operaciones, ellos y su equipo con otros tres agentes deberán infiltrarse en una zona de guerra para lograr una serie de objetivos. Como suele ser habitual, los jugadores tendrán la libertad de elegir cómo abordar estos objetivos, ofreciendo una amplia gama de oportunidades tácticas, que se potencian gracias al juego en cooperativo.

spec ops Call of Duty: Modern Warfare

Las Misiones, por otro lado, permiten que vayamos en solitario o como mucho junto a otros dos compañeros para disfrutar de una experiencia más lineal que las Operaciones. Una aproximación más arcade y que termina con una evaluación final en la que recibimos una, dos o tres estrellas según nuestra actuación y tiempo.

Una novedad que ha hecho las delicias de los fans es que todo aquello que desbloqueemos en el multijugador, ya sean ventajas, armamento, habilidades y progreso se transferirá desde el modo multijugador. Los jugadores tendrán la oportunidad de elegir qué equipo y operador utilizar para planificar mejor la misión con sus compañeros.

Por último, hay que recordar la existencia del modo Survival dentro de Spec Ops, algo que ha levantado gran polémica ya que dicho modo solo estará disponible en PlayStation 4, al menos durante un año, antes de aparecer en Xbox One y PC. El anuncio de este modo provocó indignación entre los fans, que incluso han llegado a cancelar la reserva del juego. Jugablemente, este modo nos propondrá un desafío que podremos completar en equipos de 4 jugadores mientras nos enfrentamos a varias hordas de enemigos, que cada vez serán más y más fuertes.

El hecho de que el modo Spec Ops Survival sea exclusivo de PS4 no implica que el propio Spec Ops en sus Operaciones y Misiones lo sea. Activision ha confirmado que Spec Ops estará disponible de lanzamiento en todas las plataformas, mientras que solo la variante Survival será la que gozará de un periodo de exclusividad de un año. En palabras de sus desarrolladores, Spec Ops Survival no representa más que un 1% de todo lo que ofrece Call of Duty: Modern Warfare, así que si sois jugadores de Xbox One o PC no deberíais preocuparos.

Call of Duty: Modern Warfare estará disponible el próximo 25 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!