Filtrados nuevos detalles de Diablo IV, ¿la mezcla perfecta de Diablo II y III?

Un usuario en Reddit lanza nueva información que encaja con otras fuentes.

Diablo IV

La Blizzcon 2019 se avecina, con unos anuncios que ya parecen ser los secretos peor guardados de los videojuegos. Además de los continuos rumores sobre un Overwatch 2, los usuarios esperan con ganas el anuncio de Diablo IV, título del que ya se sabe que está en desarrollo, pero que ahora comienza a desgranar varios detalles de lo más interesantes. Ya hemos visto a Lilith, que apunta a ser antagonista principal; pero, ahora, ha salido a la luz nueva información que lo ubica en el punto intermedio perfecto entre la segunda y la tercera entrega.

Los nuevos detalles han surgido en Reddit, de la mano de un usuario conocido por el nick PracticalBrush. En su post, al que el más que conocido Daniel Ahmad ha dado veracidad, ha concretado cómo será el aspecto de esta nueva entrega, como también algunas de las clases que los jugadores podrán manejar en sus partidas.

¿Cómo será Diablo IV?

Lo primero que ha concretado ha sido la dirección artística. Tal y como cita este usuario, «Diablo 4 va a ser oscuro, crudo y asqueroso». La ambientación va a estar capitaneada por ciudades en las que nos cruzaremos con cadáveres, ciudades afectadas por plagas, criptas en ruinas, desiertos grisáceos, páramos y hasta cuevas bañadas en sangre. El estilo, desde luego, va a acercarse muchísimo a Diablo II para captar a los jugadores que quedaron encantados con su dureza, algo que casa con la información surgida hace unos meses.

Logo Diablo 1

Pero este usuario no se ha quedado solo en lo que se ve, sino que también ha hablado de lo que se juega. Al parecer, D4 contará con un sistema de monturas que, entre otras cosas, permitirá montar a caballo, cosa que permitirá moverse mejor por unos entornos que aspiran a ser los más grandes de toda la saga. Además de eso, aunque con dudas, también habla de que puede haber interacción contextual con elementos del entorno. Algo que aumentaría la interactividad y permitiría sacar más partido a cada escenario.

Clases y PvP

No hay Diablo sin clases y, por el momento, se mencionan 3 bastante comunes: un mago con conjuros elementales, un bárbaro con espadas, mazas, hachas y demás y un druida con capacidad para transformarse en bestias como un oso o un hombre lobo, amén de dominar el viento y el trueno (muy parecido a la misma clase de Lords of Destrucion, expansión de Diablo 2). Se esperan más, pero por el momento son las que confirma.

Además de eso, asegura que habrá cooperativo a 4 jugadores desde el comienzo y, posiblemente, la opción de disfrutar de un modo PvP desde los primeros minutos de juego, aunque sin concretar si será algo que funcione por separado o se integre directamente con la campaña principal. De esta, añade que la antagonista, quien adoptará el papel de Diablo, será Lilith, de la que ya hemos podido ver algo, aunque irá envuelta en un velo de sangre protector.

Tendremos que esperar al viernes para salir de dudas, pero todo apunta a que esta información va completamente en la línea de lo que Blizzard está preparando. ¿Logrará Diablo 4 reconciliar la saga con aquellos descontentos por Diablo III?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar