Nuevos detalles de cómo podría haber sido el juego de Star Wars cancelado por EA

Nuevas fuentes apuntan a que era un juego que exprimía el universo de la saga.

juego mundo abierto star wars

La industria del videojuego amanecía en la jornada de ayer con una devastadora noticia: el juego de mundo abierto basado en el universo de Star Wars que estaba desarrollando Electronic Arts se ha cancelado. Fue un día realmente movido en el sector, mientras la compañía se mostraba esquiva respecto a la información vertida por numerosos medios. Ahora, a través de dos fuentes anónimas ha podido saberse cómo iba a ser el título y lo cierto es que nos hemos perdido algo grande.

Según informan desde Kotaku, Orca, el nombre en clave que tenía el juego en cuestión, dispondría de numerosos planetas que iban a poder ser explorados en profundidad por los jugadores. Además, iba a contar con nuevos personajes y otros muy conocidos del universo Star Wars, poniendo a los usuarios en la piel de un cazarrecompensas. Por otro lado, la intención de EA Vancouver era la de ofrecer una completa libertad a la hora de lanzarse a la galaxia para explorar el vasto mundo que estaban creando.

Electronic Arts lanzó un comunicado en la noche de ayer acerca de este asunto, tratándolo con ambigüedad. “Se ha especulado mucho sobre uno de nuestros proyectos de Star Wars. Como parte natural del proceso creativo, el gran trabajo de nuestro equipo en Vancouver continúa y evolucionará hacia el contenido y juegos futuros de Star Wars“. Lo que parece es que Orca nunca llegará a ser una realidad.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar