Surgen posibles nuevos detalles de la jugabilidad de Pokémon Espada y Escudo

La octava generación apuntaría a tener una línea continuista a lo visto anteriormente.

entrenadora de pokémon espada y pokémon escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo se sitúan en el top de videojuegos más esperados de cara a la recta final del presente año. El próximo 5 de junio al fin recibiremos información oficial al respecto de las nuevas entregas que darán inicio a la octava generación a través de un nuevo Pokémon Direct. No obstante, ya pueden haberse filtrado algunos detalles clave de la jugabilidad de estas nuevas entregas y, según lo publicado, no habría que creer en una revolución.

La información llega en esta ocasión desde ResetEra, donde el usuario Atheerios publicaba cierta información relacionada con los títulos. Por el momento no se conoce la veracidad de estos detalles, pero apuntarían a una línea tremendamente continuista con lo visto en anteriores generaciones. Esto es algo que ya se intuía en el primer tráiler mostrado, pero los aspectos que se mencionan a continuación reforzarían esa impresión inicial:

  • Hya una nueva aplicación similar a «Pokewalker» para teléfonos móviles.
  • No hay dos regiones.
  • El mapa es similar a Sinnoh y Teselia. Aunque se puede apreciar que las rutas son más grandes y complejas.
  • Existen Pokemon basados en un lugar concreto del mundo.
  • No hay que esperar una gran revolución gráfica. Es algo muy similar a lo visto en Town.
  • La Pokédex contará con menos de 120 nuevos pokemon.
  • Habrá un nuevo sistema de combates más fluido.
  • Contarán con ciertas misiones secundarias propuestas por los NPC para completar y se otorgarán objetos para las batallas.
  • Se pueden capturar los Pokémon legendarios de otras generaciones.
  • A juzgar por la forma del mapa y ciertas rutas, podría ser posible elegir en qué orden quieres pasar algunos gimnasios.
  • Existe una red social para contactar a entrenadores y líderes para tener una revancha. Lo curioso es que en esta red los entrenadores cuelgan historias de cosas que les suceden y quizás den alguna pista de qué tipo de Pokémon u objetos puedes encontrar en alguna ruta.

Por lo tanto, Pokémon Espada y Pokémon Escudo podrían incluir nuevos elementos, pero sin revolucionar la fórmula que se ha visto hasta el momento en la franquicia. Cada vez queda menos para ese 5 de junio y descubrir qué es lo que tiene que mostrar la octava generación. Por el momento, podemos contarte que ayer mismo se filtraba la posible Pokédex de Galar al completo, con detalles de lo más interesantes.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar