Nintendo arroja nuevos detalles de la película de animación de Super Mario

Con 2022 en mente, todo está yendo "sobre ruedas" en la producción del largometraje.

Pelicula de Super Mario

Dentro de muy pocas semanas vamos a tener un nuevo encuentro entre cine y videojuegos con la película de Sonic. El famoso erizo llega a la gran pantalla con una producción que poco a poco se está ganando el amor de los fans. No va a ser el único en dar este gran salto. Su rival en la era de los 16 bits, Super Mario, también tendrá película de animación en 2022. De hecho, todo parece ir viento en popa con el largometraje, tal y como acaban de revelar desde la propia Nintendo.

Ha sido ni más ni menos que Shuntaro Furukawa, actual presidente de la compañía nipona de videojuegos, quien ha hablado al respecto en una reciente reunión de inversores. Con el cierre del trimestre fiscal, la firma ha organizado una rutinaria reunión con sus accionistas y con medios para hablar sobre la evolución de la firma, sus ventas y el futuro. Aquí, Furukawa ha aprovechado para arrojar, aunque pocos, algunos detalles sobre la película que se está elaborando en colaboración con Illumination Entertainment.

Super Mario Rabbids

El presidente asegura que la producción de la película está «marchando sobre ruedas» y que sigue manteniendo el año 2022 como el escogido para su estreno. En cuanto al reparto de trabajo y propiedades, Nintendo será la que mantenga los derechos de la película, aunque contará con la colaboración de Universal Pictures para afrontar los gastos de producción. «Uno de los mayores ejemplos», señala Furukawa, sobre lo que la compañía nipona planea de cara al futuro con sus IP.

Este mismo 2020, la firma abrirá el primero de varios parques temáticos con sus personajes más icónicos en Japón y otros países de todo el mundo. Super Nintendo World es una pequeña muestra de lo que preparan para expandir sus licencias, y esta película en la que trabajará el estudio que animó a los Minions es otra muestra más. La firma va a expandirse mucho más allá de los videojuegos para llevar a sus iconos hacia nuevos horizontes.

Miyamoto, muy presente en la nueva película de Super Mario

Dejando atrás la célebre a la par que odiada antigua película de Mario, la nueva producción apunta a un objetivo muy distinto. Aunque Illumination se encarga de la animación, Nintendo está muy involucrada en todo el proceso, tanto de desarrollo como de producción; de hecho, cuenta con dos productores más que famosos.

Por una parte el padre de la criatura, Shigeru Miyamoto, ejercerá como coproductor en representación de Nintendo. Por otra, el CEO de Illumination, Chris Meledandri, sostentará también el título de coproductor para el largometraje. Ambos se encargarán de supervisar todo el proyecto para que alcance el resultado deseado por ambas partes. Tardaremos al menos un año en ver algo de lo que están preparando.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar