Sony ofrece nuevos detalles de compatibilidad en PlayStation 5

La siguiente generación de consolas de Sony apuesta por una transición fluida gracias a la retrocompatibilidad.

Imagen PS5

A pesar de la ausencia de Sony en el E3 2019 la próxima semana, la compañía tiene contenido de primera calidad reservado para mostrarlo al público. Entre estas novedades, se encuentran nuevos detalles de compatibilidad de PlayStation 5, algo que hace poco pudimos divisar gracias a una patente.

En esta ocasión, Jim Ryan, presidente de SIE, reveló todos estos nuevos detalles en una entrevista para el portal CNET. Dentro de estas declaraciones apareció la controvertida palabra «juego intergerneracional» cuando Ryan explicó que los usuarios de PlayStation 5 podrán jugar a todos sus juegos de PlayStation 4 y seguir conservando su lista de amigos.

«Ya sea la compatibilidad con versiones anteriores o la posibilidad de un juego intergeneracional, podremos hacer una transición de esa comunidad a la próxima generación. No será una elección binaria sobre si tienes que estar en PlayStation 4 o en la próxima generación para continuar tu amistad».

La retrocompatibilidad era una de las principales debilidades de PS4 en comparación con su competencia directa, Xbox One, y Sony cree que incluir esta característica en su nueva consola era muy importante para ayudar a que la transición entre ambas generaciones sea lo más fluida posible.

El directivo de Sony también confirmó que el nuevo SSD de PS5 ha sido creado a medida para la edición estándar de la consola y que los tiempos de carga han sido mejorados. Además, las imágenes 4K a 120Hz formarán parte de las ventajas que ofrecerá PlayStation 5 y que se podrá disfrutar en televisores compatibles con esta tecnología.

Por supuesto, la avalancha de detalles que confirmo Mark Cerny fue una estrategia para adelantarse a las posibles filtraciones, algo que muchos ya especulaban y que la compañía ha logrado solventar de forma inmediata.

En cuanto a su precio y fecha de lanzamiento, tan solo nos podemos acoger a las palabras del propio Cerny, quien comentó que PS5 tendrá un precio «atractivo» y que será lanzada en el próximo año fiscal.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar