Nuevos detalles sobre el videojuego de los Vengadores de Square Enix

Square Enix tiene muchos frentes abiertos ahora mismo. La compañía japonesa parece estar preparando varios proyectos entre bambalinas con un Kingdom Hearts III del que pronto vamos a escuchar noticias y con un Final Fantasy VII Remake que parece estar calentando un poco el ambiente de cara al E3 2018; pero hay más en camino. Los nipones tienen varios proyectos en marcha en estos momentos y hay uno en concreto que lleva tiempo anunciado y del que no se sabe absolutamente nada.

El juego de los Vengadores, ese que se anunció bajo la premisa «The Avengers Project» y nos pilló por total sorpresa en enero de 2017, es algo que sigue envuelto en una insólita aura de misterio. Desde aquella vez, ha estado escondido en la sombra más oscura para no dejar ver absolutamente nada, mientras el MCU seguía creciendo hasta dar su primer gran campanazo con Vengadores: Infinity War. ¿Una posición de espera hasta que culmine la fase actual? Podría serlo para evitar cualquier posible spoiler, pero ahora han surgido nuevos detalles de alguien supuestamente conectado con el proyecto que desmontan esta teoría.

Se sabe que en este heróico proyecto están implicadas Square Enix, Eidos Montreal y Crystal Dynamics y, hasta el momento, todas las sospechas apuntaban a una especie de shooter en tercera persona en el que los jugadores se meterían en la piel de agentes de S.H.I.E.L.D. Una experiencia multijugador masiva que tendría ciertos toques al estilo Destiny y que nos haría toparnos con un título con vistas de estar vivo durante muchísimo tiempo gracias a actualizaciones y demás expansiones. 

Pues bien, coged todo eso y tiradlo al cajón de la basura, porque esta nueva información mira a un punto completamente diferente. De hecho, apunta a encarnar a esos grandes héroes que hemos visto en la pantalla, solo que en un contexto argumental que poco tiene que ver con los largometrajes, salvo por las caras que lo protagonizan.

En primer lugar, la Capitana Marvel sería la figura principal de este juego, aunque sin estar conectada al Universo Cinematográfico de Marvel, esta heroína sería la protagonista al menos durante los primeros compases del juego. Y es que los Vengadores están separados por algún motivo que se desconoce (en el teaser se oía a alguien pidiendo la asistencia de Iron-Man o del Capitán América), pero que no es el que se esgrime en el arco de Civil War.

Así, el punto central, donde el jugador entraría para aceptar misiones o para acceder a las diferentes y gigantescas secciones en las que se divide el mundo, sería un helitransporte estrellado y en ruinas. Este sería el lugar de encuentro donde se escogerían personajes y se partiría a realizar las diferentes tareas. Los PJ, por su parte, serían diferentes héroes con habilidades y facetas propias. Es decir, cada uno cuenta con un árbol de habilidades distinto al de los demás y unas mecánicas que hacen que, por ejemplo, Ojo de Halcón funcione con un sistema de coberturas y apuntado, mientras que Iron-Man vuela y hace gala de todo su arsenal.

La información, además, señala que lo más complicado con esta variedad de mecánicas es que la IA enemiga funcione. En ese sentido, los desarrolladores estarían volcando un gran esfuerzo por conseguir que todo funcione como la seda, aunque les está costando bastante ya que, además, tienen que contemplar la faceta cooperativa del juego. Tener un título de los Vengadores pide a gritos una experiencia multijugador y, en este sentido, The Avengers Project incluye una campaña principal y otra rama estrictamente multi. Ambas se pueden jugar en compañía, aunque se descarta un modo competitivo al menos en el lanzamiento.

Precisamente la vertiente en línea es algo que sí planean expandir con el paso del tiempo. Eso sí, debemos ir descargando un ciclo de vida como el de otros juegos que se apoyan fuertemente en este elemento. Square Enix planearía un par de años de duración para, posteriormente, lanzar algún tipo de secuela con la que seguir desarrollando la trama y elaborando más ese universo.

Muchas pinceladas que no hacen más que seguir aumentando las ganas de ver la conferencia de los japoneses en el próximo E3 2018. Square tiene mucho que soltar, y por eso ha decidido montar su propia presentación en Los Ángeles. ¿Veremos a los Vengadores allí? Podéis darlo por sentado.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar