Nuevos detalles sobre las influencias de Gravity Rush

El nuevo título de PS Vita, Gravity Rush, que llegará a las tiendas en junio y en el que manejaremos a una chica amnésica que puede controlar la gravedad, da cada día más explicaciones sobre su desarrollo.

El director artístico del juego, Yoshiaki Yamaguchi, ha aclarado cuáles fueron las inspiraciones que recibió el título para terminar con su espectacular apartado artístico. Os dejamos toda la declaración que ha realizado en el blog oficial de Sony:

“Gravity Rush incorpora a su estética el tema `Bande Dessinee´ (BD), un estilo artístico que nace en los cómics  de origen franco-belga. Pensamos que podía encajar con el diseño artístico pre-establecido en los videojuegos. Una de las diferencias entre la expresión realista y la expresión esquemática que representa el estilo BD, es que en esta última se exagera la información que el autor quiere comunicar al público. Haciendo esto, se transmite información más exacta".

"Al considerar la mecánica de la gravedad en el juego barajábamos una serie de ideas que hacían referencia a este tipo de cómics. Si un jugador puede moverse libremente, el nivel no solo debería ser grande horizontalmente, también verticalmente."

"Lo que hemos conseguido es que la información llegue a los jugadores pero que lo haga de una manera exagerada para que el jugador reciba una experiencia de juego diferente y nueva".

Publicaciones relacionadas

Cerrar