Todos los detalles que debes conocer sobre Super Mario Maker 2

Más niveles, más elementos y características para esta secuela

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 ha sido el completo protagonista del último Direct organizado por Nintendo, una retransmisión dedicada a la secuela del juego de Nintendo 3DS que ya prometía nuevas características a los jugadores. Y eso es lo que ha hecho la compañía, ya que si eres de los que te preguntabas qué novedades podía incluir un juego de este tipo, ahora se han descubierto todas en un vídeo de no más de 15 minutos, pero que seguro que ha despejado las dudas de todos los fans de Mario. Entre las principales novedades se encuentran nuevos elementos de creación, un modo competitivo multijugador y también la posibilidad de cambiar de estética a una más clásica o más moderna.

Más juguetes, más posibilidades

Para ofrecer un juego completo con Super Mario Maker 2, Nintendo tiene que ponerse las pilas y ofrecer una mayor variedad de elementos que los jugadores puedan usar para levantar sus propios niveles. Todo lo que se vio en la entrega anterior regresará, pero ahora se ha multiplicado la experiencia con un mayor número de objetos, enemigos y mecánicas que implementar en nuestras creaciones. Entre las que se han mencionado en el Super Mario Maker 2 Direct se encuentran el Sol (que persigue a Mario con la intención de acabar con él), la Luna (un elemento completamente nuevo y que ayudará a los jugadores) o la posibilidad de modificar el entorno para que sea de día o de noche con sus correspondientes cambios en las mecánicas.

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 ofrece los objetos más clásicos de la saga Super Mario Bros., como los bloques, los Goombas o los champiñones, pero ahora también ha añadido la opción de poder controlar la cámara en los niveles (y hacerlos así más desafiantes) o también poder hacerlos verticales, de manera que para terminar la fase hay que subir en lugar de avanzar. Además, otra de las novedades está en la posibilidad de elegir entre diferentes estéticas para los niveles. Se pueden elegir Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3 o Super Mario World entre otros.

Pero Nintendo no se olvida de las incorporaciones más recientes a la saga y también se ha incluido, en esta ocasión, Super Mario 3D World a las opciones jugables de Super Mario Maker 2. Esto quiere decir que se podrán crear niveles con las características de este juego y también usando los elementos que lo protagonizaron. Como colofón, este título permite a dos jugadores participar al mismo tiempo en el modo edición de manera simultánea. Basta con que cada uno use un joy-con y que empiece la diversión.

Modo historia

Pero no todo va a ser construir, construir y construir. Bueno, sí, pero todo tiene que tener un fin y el de Mario será construir el castillo de la Princesa Peach. Super Mario Maker 2 incluirá un modo campaña en el que el fontanero reconvertido en albañil tendrá que levantar el palacio de la princesa a través de diferentes misiones y para eso necesitará dinero. Eso se traduce en la realización de diferentes misiones que nos darán el botín necesario para llevar a cabo la obra. En este modo, los jugadores tendrán que superar diferentes desafíos en más de 100 niveles muy variados y creados por los propios diseñadores de Nintendo mediante el uso de las propias herramientas que ofrece este título. Conforme se avanza en la obra, se podrá acceder a más niveles más desafiantes.

Super Mario Maker 2

Online y multijugador

Una de las principales características de Super Mario Maker regresa en esta entrega y es que los jugadores podrán compartir sus niveles con el resto de la comunidad, pero para ello será necesario disponer de una suscripción a Nintendo Switch Online. Una vez publicados, el resto de usuarios podrá jugarlos y puntuarlo en función de lo que les ha parecido. Pero no es lo único que se podrá hacer en este título, ya que también se ha añadido un componente multijugador tanto competitivo como cooperativo.

Super Mario Maker 2

En el competitivo, los jugadores lucharán por superar el nivel antes que el resto de sus oponentes y eso implica aprovechar cualquier ventaja que pueda ofrecer el entorno. Por el contrario, en el cooperativo los jugadores tendrán que ayudarse unos a otros para poder completar la fase. En este caso, con que uno de los usuarios consiga llegar al banderín, bastará para dar por finalizada y completada la prueba.

Super Mario Maker 2 tiene fijada su fecha de lanzamiento para el 28 de junio y ha anunciado una edición limitada (tanto en físico como en digital) que incluirá, además del juego, una suscripción individual anual a Nintendo Switch Online. Además, los que reserven el juego se llevarán un stylus con motivos de Super Mario.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar