Nuevos documentos de Snowden revelan que la CIA espió a Apple durante años

Apple fue un objetivo de la CIA durante varios años, es lo que han revelado nuevos documentos de Edward Snowden, antiguo contratista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, más conocida como NSA, y que ahora desvela los planes de la agencia de inteligencia de superar las barreras de seguridad de los dispositivos de Apple e introducirse en la herramienta que se usa para crear las aplicaciones para el sistema iOS.

Los planes para iPhone y iPad pasarían, según los documentos de los que se hace eco The Intercept, por manipular Xcode, la fuente de buena parte de las aplicaciones, para extraer datos de los móviles y tablets, desactivar funciones de seguridad o acceder mediante puertas traseras a ordenadores Mac conectados a los dispositivos. No hay mención a si alguno de estos propósitos se cumplió, ni tampoco se especifican qué hackeos concretos pudo llevar a cabo el gobierno norteamericano por medio de alguna de sus agencias de inteligencia.

“Si ahora está bien vigilar productos fabricados en los Estados Unidos, es algo nuevo para mí”, dice el experto en criptografía Matthew Green, “Destripar los productos de fabricantes norteamericanos y poner puertas traseras en programas distribuidos por desarrolladores desconocidos parece ir más allá de ‘ir a por los malos’. Puede que el fin justifique los medios, pero estos medios son exagerados”.

¿Qué piensas de estos nuevos documentos revelados por Snowden?

Publicaciones relacionadas

Cerrar