¿Habrá nuevos Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus?

¿Se incluirán nuevos Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus o solo los ya existentes? Te resolvemos la duda.

Leyendas Pokémon: Arceus es uno de los videojuegos más esperados en Nintendo Switch y su lanzamiento está previsto para principios de 2022 en la consola híbrida de Nintendo, lo que podría hacerlo coincidir con la llegada de la supuesta Nintendo Switch Pro prevista para finales del presente curso. Durante los próximos meses se espera que Game Freak dé muchos más detalles de su primera propuesta basada en mundo abierto, puesto que hasta el momento solo se conoce la localización en la región de Sinnoh feudal y los Pokémon iniciales que se podrán escoger para iniciar la aventura.

No obstante, otras mecánicas de lo más interesantes como la captura o el sistema de combate aún tienen que concretar todos sus detales en Leyendas Pokémon: Arceus, así como el desenvolvimiento de la historia de la propuesta o si habrá gimnasios e incluso Liga Pokémon en un tiempo tan ancestral como el que se presentan. Pero muchas de las miradas se detienende en todos los Pokémon que estarán presentes en esta ocasión y ya hay muchos seguidores que se hacen la gran pregunta: ¿se incluirán nuevos Pokémon en este título?

Nuevos Pokémon en Leyendas Pokémon: Arceus, todo lo que se sabe

leyendas pokémon bidoof

El primer y único material mostrado hasta la fecha de Leyendas Pokémon: Arceus no mostró ningún Pokémon nuevo, por lo que todo se centró en criaturas ya existentes no solo en la región de Sinnoh, sino también en el resto de lugares en los que se ha desarrolado la franquicia hasta el momento. Esto indica que habrá una gran variedad de Pokémon en el mundo abierto de este título, pero no se ha ofrecido ninguna pista al respecto de criaturas que no existan ya en el universo de la saga de Game Freak. De hecho, la presencia de Arceus hace indicar que el protagonismo irá dirigido hacia la mitología de Sinnoh.

De esto se deduce que si hay presencia de nuevos Pokémon será muy limitada y se reducirá a un puñado de ellos para poder dar sentido al origen del universo de un modo más profundo, si es que se incluye alguno finalmente. Lo más lógico es que no haya ningún Pokémon nuevo, ya que el lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus no supone la introducción a una nueva generación, sino un complemento a la llegada de los remakes de Diamante y Perla, motivo por el que se desarrolla en el mismo lugar que la cuarta generación. Por lo tanto, sería una enorme sorpresa ver especies que no existen hasta el momento en la franquicia, pero para disipar esta bruma tocará esperar a nuevas informaciones por parte de Game Freak y Nintendo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar