Nuevos rumores apuntan a que Konami estaría buscando un socio para la IP de Metal Gear solid

La compañía japonesa estaría en contacto con varios estudios.

Dado que Konami no parece estar dispuesta a desarrollar por si misma nuevas entregas de sus licencias más conocidas, la compañía japonesa estaría buscando socios para dar salida a nuevas entregas de sus IP. Se rumorea que Silent Hill estaría en manos de los creadores de The Medium, dado que Bloober Team parece estar trabajando en un juego de terror con una destacada compañía japonesa. Nuevos rumores confirman que Konami estaría buscando licenciar Metal Gear Solid.

Jeremy Penter, también conocido como Karak de ACG Gaming, se sumó a los rumores en el podcast H.A.M. de MrMattyPlays (vía Gamingbolt). Al contestar «aparentemente lo están» al ser preguntado por los rumores de Konami buscando licenciar Metal Gear Solid. Más tarde, en Reddit, aclaró que que esta información le habia llegado a través de fuentes fiables que habían estado con el “desde las filtraciones de Far Cry Primal. Y sobre todo ha tenido razón, desde que Bethesda se mudó al código de revisión de día cero y este año a Deathloop, Vampire: The Masquerade Bloodlines, fuga de Dragon’s Dogma 2, trabajo de Xbox Game Boost y un par más este año «. Si bien señaló que simplemente estaba diciendo lo que escuchó de la fuente, agregó que “esa fuente ha sido confiable todo este año, así que lo dije.»

Como contestación a uno de los comentarios, Penter añadió que la propia Microsoft podría estar actuando de mediador: «Me informaron de alguna manera que Metal Gear estaba preparado para algún tipo de agarre. Es por eso que estaba discutiendo la propiedad intelectual, simplemente se redujo a esto y la discusión de que Microsoft podría ser un mediador (de dinero) entre algún tipo de acuerdo de propiedad intelectual». Pensó que esto probablemente “dependería menos de Kojima y más de Metal Gear», en relación a los rumores que apuntan a que Hideo Kojima estaría preparando un nuevo juego junto a Xbox.

Hace meses se rumoreo que sería Sony la encargada de las licencias de Metal Gear Solid y Castlevania, pero con el tiempo que ha pasado sin novedades podría haber cambiado la cosa. Por el momento, Konami parece seguir de charla con sus posibles socios. Veremos en que queda la cosa.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar