Nuevos tiempos, nueva audiencia y nuevo entorno, mañana en nuestro artículo de opinión

Nuevos tiempos, nueva audiencia y nuevo entorno, mañana en nuestro artículo de opinión

Hace unos años el fenómeno YouTube se reducía a compartir un vídeo viral en el que o había un golpe gracioso, una persona hacía algo muy bizarro o había un animal con un comportamiento curioso. Pero también existía un nicho que fue creciendo, el de los creadores de contenido que aprovechaban esta plataforma para volcar este material. En la memoria de todos quedarán aquellas partidas a Skyrim de El Rubius o la Batamanta de Loulogio.

Una nueva generación y parte de la anterior asistía a un gran cambio en la industria del entretenimiento. YouTube ha traído un modelo que lejos de ir a menos sigue creciendo, muestra de ello es precisamente el torneo de Fortnite que organizaba recientemente El Rubius y que ha conseguido más de un millón de usuarios simultáneos, récord en una retransmisión de gaming, y cerca de 43 millones de espectadores totales. Cifras que ya querrían algunos programas de televisión.

De hecho, algunas cadenas ya han intentado adaptar esta fórmula a su terreno, ejemplo Fiesta Suprema, programa con Loulogio a la cabeza y con otros youtubers participantes como Outconsumer o Bolli. Todo este nuevo paradigma en la industria del entretenimiento será analizado mañana, en nuestro artículo de opinión. Mientras tanto, ¿nos acercas tu punto de vista?

Publicaciones relacionadas

Cerrar