Los números de Twitch de 2018: millones de usuarios, millones de dólares

La plataforma de streaming cierra un año apoteósico en cifras.

Logos Twitch

Se podría decir que 2018 ha sido el año de la tormenta perfecta para Twitch. La plataforma de streaming se ha convertido en el lugar donde gran parte de los creadores de contenido se han centrando para hacer emisiones en directo jugando videojuegos o tratando todo tipo de contenidos. Es el lugar donde más hemos visto a Fortnite lucirse y también a personas como el polémico LOLiTO FDEZ o el brutal Ninja amasando millones de espectadores. Pero, ¿en qué se ha traducido todo esto para la plataforma? Os lo adelantamos: en mucho dinero.

Los responsables de la plataforma han querido resumir 2018 en cifras, remarcando algunos de sus logros más notables. Durante estos 12 meses de un año que ya se agota, se ha visto a un total de 3 millones de streamers al mes, con aproximadamente medio millón cada día. Seguido de esto, y según las cifras que dictan en Games Industry, ha habido un aumento anual del 86% en lo que a Afiliados y Partners se refiere, lo que se traduce en un total de 248.000 afiliados y aproximadamente 7.800 partners para la plataforma.

Twitch

Todo esto ha llevado a la friolera de 434 mil millones de minutos vistos repartidos en contenidos de todo Twitch durante 2018 (más de 825 mil años, para que os hagáis una idea). Una cantidad que ha tenido a Fortnite al frente como lo más consumido de todo, con League of Legends en muy buena posición y la categoría “Just Chatting” haciéndose un buen hueco entre la audiencia (por encima de juegos como Hearthstone, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive).

Un año repleto de subidas y bajadas, pero con una tendencia alcista innegable para la plataforma. Twitch ocupa el trono de los portales de streaming por contenidos, por creadores y por números, y ahora encara un 2019 donde apunta todavía más alto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar