Nvidia anuncia la tarjeta gráfica para PC más potente jamás creada

Nvidia anuncia la tarjeta gráfica para PC más potente jamás creada

La nueva tarjeta de Nvidia no está hecha con el jugador de videojuegos en mente. El fabricante, que también ha elaborado componentes que alberga en su interior la consola Nintendo Switch, por la que han apostado fuerte, ha anunciado la Titan V, un portento de tarjeta gráfica a nivel tecnológico que podrá desplegar una potencia inusitada hasta el momento. Eso sí, su precio va acorde a sus prestaciones, y es que esta tarjeta se pasa de largo hasta el punto de que no está dirigida a jugones, sino a investigadores de la inteligencia artificial.

La Titan V, según recoge el portal Anandtech, puede alcanzar los 13,8 teraflops de potencia en precisión simple. Se apoya en 12 GB de memoria HBM2, 5120 núcleos CUDA y 640 núcleos tensor con la función servir en las complejas tareas de cálculo del deep learning, confiriendo a este hardware la capacidad de aumentar su rendimiento hasta en un 900%. La Titan V se basa en la arquitectura Volta que incluye la Tesla V100, y si conoces el precio prohibitivo de estos componentes de altísima gama, no te sorprenderá saber que la Titan V ya está a la venta pero cuesta 2.999 dólares.

La idea de Nvidia no parece ser atacar el segmento de los videojuegos con la Titan V y hacer de ella un referente, sino más bien un componente de penetración de cara a equipos de investigación en inteligencia artificial, especialmente exigentes en cuanto a potencia de cálculo y proceso.

¿Qué opinas de esta tarjeta gráfica?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar