NVIDIA anuncia sus nuevas GPU «Super»: hasta tres modelos con mayor velocidad

Los modelos actualizados de GeForce RTX 2060, 2070, 2080 llegarán pronto.

NVIDIA

La semana pasada, NVIDIA dejaba caer en un teaser que estaba preparando algo «Super». Todo parecía indicar que mostraría sus cartas durante la Computex celebrada el pasado fin de semana, pero finalmente no fue así, y AMD se llevó toda la atención con sus novedades.

Sin embargo, es muy posible que haya decidido guardarse sus triunfos para el E3, ya que los rumores apuntan a que anunciara tres nuevos modelos para su serie de tarjetas gráficas GeForce RTX 20. Concretamente, se espera que aparezcan la RTX 2060, RTX 2070 y RTX 2080, que contarán con memoria GDDR6 de mayor velocidad.

Según indicaba el portal TweakTown, en principio no habrá una versión adicional para la RTX 2080 Ti con mayor velocidad, ya que ya es suficientemente rápida. Se especula sobre la posibilidad de que NVIDIA tendrá o no planes de crear una versión más veloz, que podría situarse entre la RTX 2080 Ti y la TITAN RTX. Pero aunque no parece que vaya a ser el caso, el hecho de que NVIDIA esté usando la palabra «Super» para promocionar el anuncio, ha dejado muchas expectativas el respecto.

Al fin y al cabo, estas nuevas versiones para la serie RTX no son tan «Super» como para distinguirse como tales. Ahora mismo todavía no se disponen de las especificaciones de estas nuevas tarjetas o el rendimiento que se espera con sus mejoras. Como mínimo serán más rápidas que los modelos actuales, pero ni siquiera se sabe como bautizará NVIDIA estas nuevas GPUs, aunque la opinión popular es que usarán el «Super» como prefijo.

Tendremos que esperar al E3 para que NVIDIA nos saque de dudas y tengamos que echar un ojo a nuestras carteras para ver si nos cunde adquirir estas nuevas GPUs.

Javier Bello Cortés

Diseñador gráfico de profesión y apasionado de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Soy un nostálgico empedernido, amante de los juegos de rol y los clásicos de la vieja escuela.

Publicaciones relacionadas

Cerrar