Nvidia compara las tarjetas gráficas RTX 2080 y GTX 1080

Uno de los grandes anuncios de la Gamescom 2018 lo protagonizó Nvidia, presentando su nueva generación de tarjetas gráficas que promete llevar hasta un nuevo nivel la calidad de los videojuegos en PC. Tan solo unos días después de su presentación oficial, la marca de componentes ha ofrecido una pequeña comparativa entre la nueva RTX 2080 con la GTX 1080, destacando que será un 50% más potente.

A través de una pequeña gráfica en la que destacan las mejoras que incluirá este nuevo modelo, puede verse cómo el rendimiento mejora notablemente en materia de Deep Learning Super Sampling, una técnica de antialiasing. Por otro lado, también se destaca que esta nueva generación de tarjetas gráficas será capaz de soportar videojuegos como Far Cry 4, Mass Effect: Andromeda o Call of Duty: WWII por encima de los 60fps y a 4K. No obstante, habrá que ver cómo se comportan realmente una vez lleguen al mercado.

Aun así, si hacemos casos a las gráficas comparativas emitidas por Nvidia todo hace indicar que nos encontraríamos ante un salto de calidad más que notable en la reproducción de juegos de PC.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar