NVIDIA demanda a Samsung por un caso de violación de patentes

NVIDIA, la compañía encargada del desarrollo de hardware de procesamiento gráfico, ha interpuesto una demanda a Samsung y Qualcomm por una supuesta violación de patentes, con la que buscaría bloquear la distribución de los productos surcoreanos en los Estados Unidos.

La demanda era presentada ante la Comisión de Comercio Internacional en el país, así como en el juzgado de distrinto de Delawear, según compartía la compañía en un comunicado. Ésta solicitaba con la demanda el bloqueo de la distribución en territorio norteamericano de los teléfonos móviles y tablets de la marca Samsung y que contendrían arquitecturas gráficas Adreno, así como una indemnización por los daños causados.

NVIDIA, declaraba: "Buscamos que el fallo del tribunal confirme la validez de la violación y el valor de nuestras patentes para así poder alcanzar un acuerdo con Samsung y sus proveedores gráficos".

Estas declaraciones viene a raíz de un acuerdo que estaba negociando la compañía con Samsung, el cual pese a que no llegó a buen término, no habría impedido a Samsung haber incluído tecnología patentada por NVIDIA en sus productos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar