Nvidia muestra cómo será el rendering de la inteligencia artificial en la próxima generación

NVIDIA DLSS 2.0 un gran salto para la renderización.

NVIDIA DLSS 2.0

Nvidia lleva trabajando en la mejora de gráficos e inteligencia artificial durante bastante tiempo, y es ahora cuando tienen la oportunidad de mostrarnos todo lo nuevo en lo que han estado trabajando.

Han estado trabajando en la mejora de su modelo actual de DLSS, que significa supermuestreo de aprendizaje profundo por lo que nos enseñan su versión DLSS 2.0. Mediante el cual aplican Inteligencia Artificial en los videojuegos. Una gran apuesta para que nuestros equipos tengan menos carga a la hora de renderizar. Esta tecnología aplica una IA al renderizado, haciendo que los juegos se rendericen casi el doble de rápido, a la vez que preservan todos los detalles que se necesitan para jugar a altas resoluciones, permitiendo así cosas como el reescalado de 1080p a 4k y un gran incremento en lo que rendimiento se refiere.

Aquí te mostramos un vídeo explicativo y orientativo de la mano de Nvidia, donde nos enseñan y explican un poco de esta tecnología:

Todo esto será posible en la serie RTX de Nvidia, ya que son las únicas que disponen de unos Tenson Cores, o nucleos tensores, estos son procesadores de IA especializados, que les permiten el lanzamiento de IA’s mucho más rápidos.

Quitando los tecnicismos, esta nueva mejora a DLSS abrirá muchas puertas. Una de ellas podría ser para nuestros juegos favoritos más antiguos, ya que como bien enseñan en el vídeo, el reescalado que realiza la IA de un juego 1080p a 4k es posible, a la par que aumenta enormemente la calidad de los gráficos. Además de que en todos los casos que nos enseñan, el incremento de rendimiento es considerable, estando en casi todos los casos con 20 fps de diferencia, siendo ambos los mismos equipos.

Y tú qué piensas de esta nueva tecnología revolucionaria, ¿cambiará el mundo del render en los videojuegos y podremos disfrutar de nuestros clásicos en 4k?

Andrés Rico

Me encantan los videojuegos y tryhardeo en todo lo que toco. También soy un gran amante de la música y las series. \[T]/ Praise the sun! \[T]/

Publicaciones relacionadas

Cerrar