Nvidia prepara una nueva consola para juegos de Android y PC

La empresa especializada en hardware, Nvidia, probó suerte hace un tiempo con una consola portatil que movía juegos de Android. Su Nvidia Shield, como se llamaba el aparato, no obtuvo el éxito que la compañía esperaba e incluso el analista Ed Burton comentó que la consola vendió ''razonablemente poco''.

Pero Nvidia no se da por vencida y ha decidido sacar una segunda versión de Shield al mercado. O eso es lo que asegura la BBC inglesa, según ellos "la compañía va a lanzar un nuevo dispositivo de juego que puede conectarse a la tarjeta gráfica de un PC para aumentar su poder de procesado cuando se use en otra parte".

Esta nueva versión de Shield viene con un mando que se podrá comprar aparte si lo deseamos, ademas, podemos emitir juegos de PC por streaming a una TV gracias a un puerto HDMI que vendrá incorporado en la consola. Gracias al sistema GeForce Experience la consola correrá también juegos de PC.

Shield también vendrá con un chip integrado, el Nvidia Tegra K1, que permitirá a la consola ejecutar juegos de Android de manera nativa

Por otro lado, la compañía simplemente se ha limitado a decir que tienen "un producto nuevo y alucinante para jugar que será lanzado pronto".  Es posible que está nueva versión mejorada de Shield sea una respuesta a la salida de las inminentes Steam Machines que Valve anunció hace unos meses. 

Ed Burton, el analista anteriormente citado, volvió a hablar sobre el tema cuando se dió a conocer la noticia: "si el nuevo dispositivo requiere que tu PC tenga una GPU de Nvidia relativamente nueva para usar sus habilidades, eso limitará realmente el mercado al que irá dirigido".

Tendremos que esperar para ver si  Ed Burton tiene razón una vez mas o si, por el contrario, esta vez se equivoca.

Publicaciones relacionadas

Cerrar