Nvidia presenta el DGX-2, un potente ordenador valorado en 400.000 dólares

Nvidia presenta el DGX-2, un potente ordenador valorado en 400.000 dólares

Hace unos días se celebraba la GPU Technology Conference, un evento donde Nvidia dio a conocer algunos de sus proyectos de futuro. Entre ellos, una potente máquina no al alcance de todos los bolsillos. No en vano, el producto no está ideado para el uso doméstico, sino para abordar investigaciones relacionadas con inteligencias artificiales que no podrían ejecutarse en ordenadores más corrientes.

Se trata del Nvidia DGX-2, un PC valorado en casi 400.000 dólares que cuenta con dieciséis gráficas Tesla V100 y un modelo de GPU con 32 GB de memoria capaces de proporcionar hasta 2 petaFLOPS de potencia y un ancho de banda de más de 14TB/s. Esas no son, en cualquier caso, las únicas virtudes de este aparato de alta tecnología, al que se han referido en profundidad nuestros compañeros de Anandtech.

Este ordenador de 160 kilos de peso, orientado a profesionales del sector de la inteligencia artificial, cuenta también con dos procesadores Xeon Platinum, 1,5 TB de memoria RAM y con 30 TB de almacenamiento NVMe. No es de extrañar, por tanto, que el equipo consumar hasta 110 kW con su mera utilización. Si quieres hacerte con uno de estos PCs y el precio no supone un problema, tan solo tendrás que esperar hasta el tercer trimestre del año para disfrutarlo en casa. Eso sí, más vale que sea grande.

Publicaciones relacionadas

Cerrar