Nvidia quiere defender su tarjeta gráfica GTX 979 en los tribunales

Nvidia ha comunicado que tomará medidas legales contra la difusión de "información errónea", según la propia compañía, en relación a su tarjeta gráfica GPU GTX 970.

Según informan desde PC World, la demanda es el resultado de los informes que señalan que el uso de esta tarjeta gráfica no es de 4GB de VRAM GDDR5 sino que fracciona la memoria en dos bloques, uno de 3,5 GB y otro de 512MB. AMD, rival de la GPU, aprovechó estas cuestiones técnicas para realizar una promoción. Además, Nvidia acabó admitiendo esta característica.

Sin embargo, esta técnica podría causar que los 512MB funcionen a menos velocidad de lo normal, incluso se estima 28GB por segundo frente a 192GB por segundo. Desde Nvidia se considera que se podría estar dando “información errónea” a los consumidores. Por este motivo han decidido presentar una demanda ante los tribunales de California en Estados Unidos para defender sus propio intereses. Si la demanda es aceptada a trámite, habrá un juicio en el que la compañía reclamará daños y perjuicios.

¿Qué pensáis vosotros?

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar