Nvidia responde a las numerosas filtraciones de su base de datos

Asegura que hay "títulos especulativos" que no se corresponden con la realidad.

Una reciente filtración masiva de la base de datos de Nvidia Geforce Now ha dejado al descubierto decenas de juegos de PC sin anunciar provenientes de Microsoft, Sony o Square Enix, entre otros tantos. Por poner un ejemplo, God of War y Returnal, exclusivos de consolas PlayStation, aparecían listados en la base de datos. El revuelo ha sido tan grande que la propia compañía ha tenido que salir a dar explicaciones al respecto.

En una respuesta oficial de Nvidia a WCCFtech, la compañía asume la filtración, pero en cuanto a la veracidad de los títulos mencionados, comenta que hay «títulos especulativos» que se utilizan como nombres de prueba. De esta manera tira balones fuera sobre la existencia juegos sin anunciar como cuatro proyectos sin anunciar de Xbox Game Stduios, que también habrían sido confirmados por otras fuentes, de acuerdo a Windows Central

«Nvidia tiene conocimiento de una lista de juegos publicada no autorizada, con títulos lanzados y/o especulativos, que se utiliza solo para el seguimiento y las pruebas internas. La inclusión en la lista no es una confirmación ni un anuncio de ningún juego«, asegura un portavoz. «Nvidia tomó medidas inmediatas para eliminar el acceso a la lista. No se expuso información personal o compilaciones de juegos confidenciales».

Ninguna delas compañías afectadas por la filtración h salido a comentar lo ocurrido, por lo que tan solo queda esperar y el tiempo dirá si la base de datos de Nvidia Geforce Now tenía más información veraz que «títulos especulativos», como dice la versión oficial del asunto. Otro de los títulos filtrados de sumo interés ha sido Final Fantasy IX Remake por parte de Square Enix, junto a decenas de títulos de compañías como Nintendo, EA, 2K o Warner Bros. Games, además de las ya mencionadas Microsoft, Sony y Square Enix.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar