Nvidia Shield es la primera consola Android TV que se lanza a por los 4K

Nvidia ha vuelto a sorprender con su nuevo proyecto: se llama Shield y es la primera consola Android TV capaz de reproducir imágenes a una resolución de 4K. Se trata de un nuevo hardware que pretende innovar en este terreno y ofrecer una nueva experiencia con grandes prestaciones que consigan aumentar las buenas sensaciones de los usuarios asiduos a este tipo de tecnología. La nueva Nvidia Shield, así como todos sus dispositivos y novedades, se resumen de la siguiente manera.

Lo primero que llama la atención de Shield es su fino diseño, que apenas ocupa espacio y que se puede colocar tanto de pie como acostado. En cuanto a los dispositivos de los que vendrá acompañada, encontramos dos mandos, uno de los cuales estará dedicado para disfrutar de los juegos que reciba la consola, mientras que el otro tiene un diseño más minimalista, cuyo cometido reside en gestionar labores menos relacionadas con juegos, estando directamente unido con las funciones de Android TV. Este segundo mando recibe el nombre de Shield Remote, y se comunica mediante conectividad Bluetooth, cuenta con micrófono para recibir nuestras órdenes a viva voz, y cuenta con un conector jack para colocarle auriculares.

También se ha dado a conocer que la consola contará con una batería de una autonomía cercana a las 40 horas. Hablando de conectividad, soporta: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit Ethernet, Bluetooth, e infrarrojos y permitirá el uso de cuatro mandos al mismo tiempo, teniendo un coste de 60 dólares por unidad. Por supuesto, su gran prestación es Nvidia Tegra X1, que no tendrá demasiado problema para servir de fuente a televisores con resolución 4K, suponiendo la herramienta perfecta para servir contenidos de vídeo a la máxima calidad. En lo referente al almacenamiento, cuenta con 16 GB de memoria interna, ampliables mediantes micro SD.

Por último, se ha destacado que Shield contará con más de cincuenta títulos que se están desarrollando para el día de su lanzamiento, entre los encontramos nombres como: Portal, Star Wars: Knights of the Old Republic, Crisis 3, Half-Life 2: Episode 1, Borderlands: The Presequel, Doom 3: BFG Edition, The Talos Principle, o Metal Gear Solid: Revengeance y podrá ser utilizada para realizar streaming de alta calidad de los mismos. El precio de la consola está cifrado en 199 dólares. ¿Qué os parece?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar