Nvidia cree que el juego en streaming en consolas nunca será tan efectivo como en PC

Jen-Hsun Huan tiene claro que el streaming jamás "matará" al juego tradicional.

CEO de NVIDIA habla del streaming

El streaming de juegos parece convertirse en la nueva tendencia de cara a la próxima generación. Google ya está experimentando con ello, Microsoft ha dejado claras sus intenciones, WADE intenta destacar en terreno español y, para colmo, Amazon comienza a asomar en el horizonte. Parece que va a haber un gran vuelco con esta tecnología de cara a los próximos años. Pero, ¿será capaz de sustituir al juego en el hardware más tradicional? Según NVIDIA, no.

Ni más ni menos que el CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, explicaba su opinión recientemente en una presentación realizada en el CES, con unas declaraciones recogidas por PCGamesN. Para el mandamás de la casa verde, también sumergida en este terreno de la emisión para jugar, el futuro está más que claro: «Si vuestra pregunta es, ‘¿cuánto tiempo va a pasar para que el streaming sea tan bueno como el PC?’, la respuesta es nunca«.

NVIDIA Cloud Gaming Streaming

A pesar de lo tajante de sus palabras, Huang ha querido explicar un poco más para dar a entender su perspectiva del asunto. Si bien es cierto que NVIDIA está trabajando mucho en el terreno del streaming, ya que muchas de sus GPU se están utilizando en los servicios de streaming en la nube más conocidos, esta misma experiencia le está sirviendo para conocer los puntos flacos y fuertes de este planteamiento. Al parecer «hay un problema que todavía no hemos sabido resolver, la velocidad de la luz«, que es lo que impediría ofrecer la mayor fidelidad posible en cuanto a los tiempos de respuesta. «Cuando estás jugando en una competición de Esports, necesitas respuesta en unos pocos milisegundos, no en cientos de ellos. Es un problema fundamental. Es pura física«, remata Huang.

Hay quienes dicen que es por cuestiones de física y otros que, simplemente, consideran que las infraestructuras no son adecuadas todavía para conseguir algo mínimamente aceptable, como señalaba Nintendo hablando del streaming en Occidente. Sea como fuere, y aunque haya firmas que, como Microsoft, aseguran haber dado con la clave para remediar esto y conseguir algo totalmente eficiente, parece que esta tecnología jamás podrá estar a la misma altura que lo ofrecido en un PC o una consola tradicionales en cuanto a tiempos de respuesta.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar