Obox, la nueva consola Android desarrollada por la compañía china Snail Games

Actualmente nos encontramos inmersos en una nueva generación de consolas en las que reinan PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, desde Android están preparando un ambicioso proyecto que en un futuro podría ponerles las cosas difíciles a los dos gigantes de la industria hasta el momento. Se llama Obox, una nueva consola desarrollada Snail Games, la quinta compañía de teléfono más grande de China y responsable de juegos como Age of Wushu. Su lanzamiento en Europa estaría previsto para el próximo año, por lo que habrá que ver de qué manera de desenvuelve este nuevo hardware. 

"Vamos a llevar la tecnología a límites que no se han llevado antes. Actualmente son los PC los que están haciendo esto ya que ni las consolas ni los móviles son capaces", según aseguraba Dan Doughty, director de negocios de Snail Games USA según podemos leer en MCV, para después añadir que "Xbox One y PlayStation 4 ya están dos generaciones atrás en lo que respecta a procesamiento de datos y vídeo y estarán cuatro o cinco generaciones por detrás cuando lleguen al final de su ciclo de vida". El objetivo de Obox es estar a la actualidad del mundo tecnológico.

De este modo, Obox permitirá cambiar componentes como si se tratara de un auténtico PC, por lo que no estará tan "limitada" como las dos gigantes de Sony y Microsoft, y será compatible con resoluciones de 4K y con televisiones 3D. Su procesador será un Nvidia Tegra K1. ¿Qué os parece la propuesta Android para la industria de los videojuegos?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar