El guionista de Fallout: New Vegas critica duramente la exclusividad de The Outer Worlds

Chris Avellone se lanza a Twitter para ir a por sus antiguos compañeros.

The Outer Worlds Cientifico

Lo nuevo de Obsidian tiene nombre, apellidos y exclusividades en la manga. The Outer Worlds se presentó al mundo durante los Game Awards de 2018, despertando el interés de todos los seguidores de la obra del estudio. Hace pocos días, se confirmó que se trataría de un juego exclusivo de la Epic Games Store en PC, una iniciativa que no ha sentado nada bien a un antiguo miembro del equipo. Chris Avellone ha cargado duramente contra sus antiguos compañeros por lanzarse hacia la exclusividad.

“Obsidian, solo tenías que hacer UNA cosa”, espetaba el escritor en Twitter al enterarse de la noticia. Tal y como explica, realizar este movimiento es la mejor forma de matar el hype que un juego podría generar (posiblemente el mayor que ha tenido cualquier juego del estudio jamás), minándolo por ganar más dinero”.

Sus declaraciones, bastante punzantes, han acabado girando para poner a la propia Epic Games en el ojo del huracán. Según Avellone, la culpa es de ambas partes: de Epic por ofrecer el dinero por la exclusiva y de Obsidian por aceptarlo. El escritor del nuevo Vampire: The Masquerade no ha dejado títere con cabeza y no ha dudado en criticar a los que pudieron ser sus compañeros al ver este cambio de parecer en cuanto a política de lanzamiento.

Mientras tanto, desde Epic han lanzado un dardo bastante fuerte a Steam recientemente, asegurando incluso que hacen un favor a la industria con su actividad y su tienda. Y a vosotros, ¿os parece que Avellone tiene razón con su enfado o que, por contra, no importa que The Outer Worlds se marche a Epic Games Store?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar