Obsidian da detalles sobre Alien: Crucible, su proyecto cancelado

La desarrolladora dice que el juego habría sido como un Mass Effect de terror.

Obsidian da detalles sobre Alien: Crucible, su proyecto cancelado

La franquicia Alien sigue de moda gracias a la reciente llegada del juego para dispositivos móviles Alien: Blackout. Mientras desarrollaba Alpha Protocol, Obsidian, encargada de juegos como Fallout: New Vegas o South Park: La Vara de la Verdad, estaba preparando RPG basado en la franquicia Alien, la saga de películas con los xenomorfos creados por Ridley Scott basados en diseños de H.R. Giger como elemento central llamado Alien: Crucible.

El juego estaba siendo producido por SEGA, que es quien posee los derechos de la franquicia en el campo de los videojuegos como ya pasara con Alien: Colonial Marines o Alien Isolation, que se ha confirmado que contará con una serie animada. Recientemente el escritor Chris Avellone hablo con VG247.com en las jornadas Reboot Develop de Croacia sobre cómo la productora canceló un RPG que iba a ser, según el guionista, como Mass Effect pero más terrorífico.

El argumento del juego trataría sobre cómo el jugador viajaría a un planeta de xenomorfos donde verían instalaciones y naves remanentes de los Ingenieros, los personajes que introduciría Scott en Prometheus. El juego también trataría sobre la creación de una base para protegerse de los aliens y las condiciones inestables del planeta así como la recolección de suministros para sobrevivir. Además Obsidian querría generar un elemento de tensión continua en el juego haciendo que los extraterrestres aparecen incluso en momentos apacibles, por ejemplo, en medio una conversación con otro miembro de la tripulación, algo atípico en los RPGs, que suelen pausar el juego en medio de las interacciones. Es una pena porque conociendo el historial de Obsidian tenía todas las papeletas para ser un juego prometedor pero al menos parece que habrá juegos de Alien para rato ya que FoxNext Game, desarrolladores del previamente mencionado Alien: Blackout, comentó que habrá un MMO de disparos para PC y consolas en el futuro próximo

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar