Obsidian descarta las microtransacciones para su nuevo RPG

Obsidian descarta las microtransacciones para su nuevo RPG

«Estamos muy emocionados con nuestro nuevo RPG y sabemos que vosotros también». Son palabras del estudio Obsidian, creadores de Pillars of Eternity, que ahora regresan de la mano de Take-Two con un nuevo juego de rol pendiente de recibir un título por el momento. Nuevas aventuras nos aguardan en este juego, pero una de las que ahora mismo afrontan los desarrolladores tiene como jefe de nivel a la polémica de las cajas de botín. El de las microtransacciones es un embolado con el que Obsidian no quiere tener problemas.

«Ojalá pudiéramos contároslo todo ahora mismo, pero vamos a esperar al momento adecuado», dice el estudio en un post del que se hace eco VG247. «De lo que sí queríamos hablar es sobre una pregunta que muchos de vosotros nos habéis formulado: '¿Este nuevo juego tendrá cajas de botín y otras microtransacciones?' La respuesta es simplemente no. Nada de microtransacciones en nuestro juego».

Esta postura aclara las dudas acerca de qué posicionamiento tomaría Obsidian, ahora asociada al sello Private Division de Take-Two, para la publicación de este juego, así como la propia editora. Y es que los fans se temían presiones de ésta para que los micropagos presentes en NBA 2K18 se abrieran camino hasta el nuevo RPG. Al contrario: «Lejos de 'presionarnos' a poner micropagos o similares en nuestro juego, Private Division nos ha dado un apoyo increíble a nuestra visión, nuestra libertad creativa y el proceso que usamos para crear RPG», declara el estudio.

«Han sido unos compañeros fantásticos y estamos extremadamente emocionados por trabajar con ellos con este lanzamiento, y de llevar lo que sabemos que va a ser un juego asombroso a tantas manos como sea posible». ¿Qué esperas de este nuevo juego?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar